Bizcocho de crema de leche condensada y limón

Bizcocho de crema de leche condensada y limón

Los bizcochos caseros, ya sea el más clásico, o una preparación especial y más elaborada siempre son perfectos para un desayuno o merienda familiar. Por eso hoy te enseñamos a preparar el bizcocho de crema de leche condensada y limón, una merienda con sabor dulce y ácido que engancha.
Ya comprobarás que es un bizcocho esponjoso y algo húmedo que resulta perfecto para acompañar un vaso de leche fría en las tardes del verano.
Ingredientes
(Para 6 personas)
• 3 Huevos
• 300 gr de leche condensada
• 100 gr de harina de repostería
• Zumo de limón (el zumo de 2 limones hermosos)
• Ralladura de 1 limón
• 60 ml de aceite de girasol
• Levadura química medio sobre
• 5 gr de Mantequilla para untar en el molde
Preparación:
Esta receta es bastante particular en su elaboración, y nada parecida a los bizcochos convencionales. Comenzamos batiendo las yemas de huevo con el aceite y seguidamente, incorporamos la leche condensada. Trabajado con las varillas, obtendremos una crema homogénea. Seguidamente añadimos las claras de huevo bien batidas.
Es el momento de incorporar la harina de repostería que habremos mezclado con la levadura química o impulsor. La vamos añadiendo poco a poco hasta que esté formada la masa de nuestro bizcocho. Aquí viene la parte curiosa que es el tema del zumo de limón. Al añadir la ralladura de limón y el zumo, nuestra masa parecerá que se corta inicialmente pero si seguimos removiendo, entonces espesará sensiblemente.
Una vez que tengamos una masa homogénea de nuevo, rellenamos un molde de bizcocho previamente enmantequillado y horneamos a 170ºC durante 45 minutos hasta que la superficie esté dorada, y podamos meter una brocheta o un cuchillo y salga limpio. Es importante no abrir el horno mientras se hace el bizcocho y al terminar, dejar que se enfríe dentro del horno antes de cortarlo.
Este bizcocho de crema de leche condensada y limón con su sabor dulce y ácido que recuerda al pie de limón, es perfecto a la hora de la merienda acompañado de un vaso de leche fría, un café con leche o una infusión de nuestro gusto. Ya verás cuanto te gusta su sabor.
Fuente: Directo al Paladar
RA
Tags: Recetasbizcocho caserobizcocho de leche condensada y limónCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *