Bizcocho esponjoso de chocolate sin mantequilla, aceite ni lácteos

Bizcocho esponjoso de chocolate sin mantequilla, aceite ni lácteos

La de hoy es una receta básica de bizcocho de chocolate súper esponjoso, que queda muy rico de sabor y es ideal para comerlo sólo, aunque también lo puedes rellenar de las cremas que más te gusten y cubrir con fondant ó cobertura de chocolate.
Si has preparado bizcochos con chocolate sabrás que la mayoría no suben en el horno y si suben un poco se bajan con mucha facilidad, con esta receta conseguirás un bizcocho de chocolate que crece en el horno y queda con la textura habitual de los bizcochos clásicos.
Ingredientes:
Harina de trigo de todo uso
Huevos
Cacao en polvo
Azúcar
Zumo de naranja
Ralladura de naranja
Levadura química ó polvos de hornear
Miel
Sal
(Las caridades exactas de los ingredientes están en el video)
Elaboración:
1.- Precalentamos el horno a 170º, separamos las yemas de las claras, montamos estas últimas con una pizca de sal y la mitad del azúcar.
2.- Por otra parte añadimos a las yemas el resto de ingredientes, excepto los ingredientes secos, y batimos bien, añadimos la harina, el cacao y los polvos de hornear tamizados y batimos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
3.- Añadimos a continuación las claras montadas con movimientos envolventes. Una vez listo añadimos la mezcla al molde con papel de horno y horneamos a 170º durante 60 minutos. Comprueba con un palo de brocheta que esta cocinado por dentro y si es así, desmolda y deja reposar sobre una rejilla.

¡¡Y ya tienes listo tu bizcocho de chocolate esponjoso!!
Fuente: Cocina Facilisimo
No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.
RA
Tags: Recetasbizcocho de chocolateTorta de ChocolateCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *