Brusdar Graterol tiene un nuevo pitcheo en su arsenal

Brusdar Graterol tiene un nuevo pitcheo en su arsenal

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

La clave al lanzar en el beisbol, muchas veces no se trata de lanzar a grandes velocidades, sino saber a dónde lanzarlo. Pero cuándo estos dos factores se conjugan, el resultado es un pitcher letal desde la lomita. El venezolano Brusdar Graterol es uno de esos lanzadores privilegiados, con una impresionante capacidad de lanzar lanzamientos en recta con más de 100 mph. 

 

Lee también: Kris Bryant entre los posibles reemplazos de Fernando Tatis Jr.

 

Por si fuera poco, ahora el criollo hizo un anuncio en el campo de entrenamiento de los Dodgers en Camelback Ranch, Arizona. Brusdar Graterol aprendió un nuevo lanzamiento. El año pasado comenzó a lanzar una recta cortada (cutter), ahora quiere mantener esta nueva herramienta en secreto. Lo calificó como “Algo muy bueno por ahí”.  

Graterol se ha caracterizado por su soltura a la hora de trabajar en la lomita. Ejecuta los lanzamientos a alta velocidad con muy poco esfuerzo, lo que muestra en cada salida desde el morrito. A pesar de ostentar una recta de tal rapidez, es poco el uso que le da en sus labores monticulares. 

 

Según las mediciones del portal Statcast, el venezolano lanza su recta de cuatro costuras en apenas 2.1% de sus actuaciones. Por el contrario, el lanzallamas perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles trabaja a sus oponentes a base de una mezcla de Sinker (59.1%) y Slider (31.4). El primero de ellos generalmente lo usa desde el centro de la zona y el segundo más desde el medio hacia abajo del área de strike. 

El cutter que incorporó en el 2021, lo lanza con en 7.5% de las ocasiones que aparece en la lomita. Siempre en la parte superior de la zona de strike. Pero es de resaltar la facilidad con la que incorpora lanzamientos a su repertorio.

 

Lee también: César Hernández es el favorito para ser el primer bate de los Nacionales

 

Sin embargo, aunque su variedad de lanzamientos es de cuidado, debe trabajar en los entrenamientos primaverales en lo referente al control que le ocasionó el elevado WHIP que dejó en la zafra anterior (1.410), sumado a la efectividad de 4.59.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *