Carlos Miguel Oropeza: Se está trayendo sangre joven al departamento de pitcheo

Carlos Miguel Oropeza: Se está trayendo sangre joven al departamento de pitcheo

Pablo Alejandro Rondón ll @PablinhoAle3110

CARACAS. El actual bicampeón del beisbol venezolano, Cardenales de Lara, volvió a moverse en el mercado este lunes, al enviar a Tigres de Aragua a los lanzadores Osmer Morales y Ángel Padrón por el brazo joven de Alejandro Requena, algo que va de la mano con el plan que la gerencia crepuscular pretende ejecutar.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la novena, indicó al departamento de prensa alado que la llegada del derecho de 23 años, principalmente abridor, fue planificada. «Un movimiento que viene de la mano de la estrategia que hemos puesto en marcha en los últimos meses, se está trayendo sangre joven al departamento de pitcheo».

Su experiencia como iniciador, con 84 encuentros en las ligas menores y dos en la LVBP (2018-2019) es oxígeno para el equipo que dirigirá José Moreno, en una eventual temporada 2020-2021. «Los reportes que tenemos de él (Requena), hemos visto que puede ser un gran lanzador en la Liga, ya que, nos puede ayudar tanto en la rotación de abridores como también actuar como relevista», aseguró el directivo.

La efectividad vitalicia en las granjas de Filis de Filadelfia, de las que salió en este 2020, es de 3.94, con 28 victorias y 30 derrotas, todo en 98 encuentros. En 477.2 innings de labor, ponchó a 406 rivales.

En su única campaña en el país, perdió dos juegos en 4.2 entradas de labor, y permitió 11 carreras, con solo tres retirados con el tercer strike.

Durante el 2020 han llegado al nido centro-occidental los serpentineros Wilking Rodríguez (30 años) y Máximo Castillo (21), y el careta Gabriel Moreno, todos provenientes también de los rayados.

Ya hay ocho cambios. En la temporada muerta entre la zafra anterior y la que pudiese ser la venidera campaña se han dado ocho transacciones, con las dos oficializadas este lunes.

En enero fue la primera, el 30 de ese mes, cuando Tiburones de La Guaira envió a Maracay a Alberto González por Sebastián Rivero.

Luego en marzo hubo dos cambios, en el que los bengalíes fueron dos veces protagonistas al obtener cuatro peloteros, tres de los larenses y uno de Navegantes del Magallanes, y entregaron cuatro elementos de su plantilla.

Entre mayo y junio el que asumió el papel principal de negociador fue la novena escuala, los cuales tuvieron sendos cambios con Águilas del Zulia y Aragua. Salieron de Héctor Sánchez por Jairo Pérez, y de Odubel Herrera, para obtener a Franklin Barreto, respectivamente.

Y desde el 4 de noviembre, Caribes de Anzoátegui, emplumados, bucaneros, «pájaros rojos» y selváticos realizaron movimientos. Solo Leones del Caracas y Bravos de Margarita no se han involucrado en algún cambio durante el lapso.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *