Cinco películas independientes para ver una tarde navideña

Cinco películas independientes para ver una tarde navideña

No os esperéis una lista con films como Sólo En Casa o Pesadillas Antes de Navidad. Algunas de estas películas de autor están ambientadas en fríos inviernos y otras transmiten tanta calidez emocional que las convierten en perfectas candidatas para acurrucarse en el sofá después de una buena comilona en familia.
Fantástico Sr. Fox
La película de animación más emblemática de Wes Anderson es tan cálida y entrañable que te hará pasar una perfecta tarde navideña. Esta adaptación de uno de los libros infantiles de Roald Dahl cuenta las aventuras de una familia de zorros dividida en varios capítulos. Divertida y emotiva a partes iguales.

Submarine
Richard Ayoade consigue con Submarine lo que Wes Anderson con Moonrise Kingdom. Ambas son naíf, emotivas y estéticamente deliciosas. Esta comedia independiente inglesa cuenta la historia de un chico de 15 años que quiere impedir que su madre abandone a su padre y, a su vez, encontrarse a sí mismo a través de una chica.

Olvídate de mí
Uno de los dramas indies más conmovedores de los últimos años, protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet. Durante un frío invierno, Clementine decide borrar los recuerdos de su relación tormentosa al que fue el amor de su vida. Cuando este se da cuenta, desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso. La historia deja a cualquiera helado.

A propósito de Llewyn Davis
Nueva York en invierno y canciones folk como banda sonora. ¿Puede haber algo más navideño? Esta película de los hermanos Coen está ambientada en los años sesenta y cuenta la historia de un joven músico que trata de superar un duro invierno hasta que un día decide viajar a Chicago para hacer una prueba para un magnate de la música.

Paterson
La última película de Jim Jarmusch reflexiona sobre las pequeñas cosas de la vida ordinaria de forma inteligente y emotiva. Protagonizada por un Adam Driver en el papel de un conductor de autobús y poeta aficionado llamado Paterson que vive en Paterson, Nueva Jersey.

Fuente: lavanguardia / MF
Tags: TipsNavidadPelículas navideñasCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *