Cosas que pasan solo en Ámsterdam

Cosas que pasan solo en Ámsterdam

María José Frontado R. / @majofronttado

CARACAS. El Ajax, a pesar de las diversas controversias que afronta el club, tanto por delitos, errores administrativos y sanciones antidopaje, sigue invictos en su respectiva liga.

Sin embargo, hay cosas que pasan solo en Ámsterdam.

El 13 de diciembre del 2020, Quincy Promes ex del Sevilla, fue arrestado en su domicilio por presunta vinculación en un delito por apuñalamiento en julio del mismo año. Todo sucedió cuando el jugador estaba en una fiesta familiar y tuvo una pelea donde usó un cuchillo que ocasionó graves lesiones en la rodilla a una persona. Las autoridades neerlandesas lo dejaron en libertad tres días después.

Actualmente, está en calidad de cedido en el Spartak Moscú de Rusia con opción de compra. El holandés ya militó en dicho club desde el 2014 hasta el 2018, jugó 135 partidos, anotando 66 goles y dio 33 asistencias.

Otro capítulo más. André Onana, el dueño de los tres palos en la portería, dio positivo por dopaje en octubre del año pasado.

El camerunés consumió un medicamento que contiene Furosemida (sustancia prohibida y que genera resultado positivo en prueba antidoping). La pastilla era un fármaco recetado para su esposa, pero el jugador la ingirió por error.

Ahora, Onana lleva cumpliendo su sanción de un año y podrá volver a jugar este próximo verano.

Y, para ponerle la cereza al pastel, un error administrativo puso al Ajax en el centro de burlas esta semana. Sebastián Heller, futbolista procedente del West Ham de Inglaterra, llegó a Ámsterdam como la relevación estrella.

El club ‘olvidó’ inscribir al jugador en el listado de la Europa League, por lo tanto, no podrá disputar dicho torneo hasta la siguiente temporada.

El Ajax pagó 22.5 millones de euros por el delantero, convirtiéndose en el fichaje más caro del club.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *