Darwin Machís tiene nuevo entrenador en el Granada: Aitor Karanka

Darwin Machís tiene nuevo entrenador en el Granada: Aitor Karanka

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

El Granada necesita de urgencia un cambio de guion. La dura derrota ante el Levante (1-4) sentó como bomba en el hígado de las altas esferas del Granada. 

El equipo, donde milita Darwin Machís ,se jugaba en ese duelo tres puntos cruciales, una auténtica final y las sensaciones que dejó el club nazarí fueron muy malas. A pesar de ello, Machís dejó una asistencia que solo vale para su registro individual de la temporada. 

Así en la decimosexta plaza de la clasificación y a un punto de la zona del descenso, el Granada ha anunciado la contratación de Aitor Karanka y la destitución de Rubén Torrecilla, el técnico interino encargado del club después del despido de Robert Moreno. 

Torrecilla estuvo al cargo del equipo durante cinco partidos, en los cuales el Granada solo ganó uno, empató otro y perdió tres – 4 de 15 puntos -. En los últimos dos partidos, ante el Sevilla y el Levante, el conjunto andaluz recibió en su arco ocho goles y solo pudo marcar tres.

«El técnico Aitor Karanka toma las riendas del primer equipo del Granada. La carrera de Karanka como primer entrenador ha estado marcada por una amplia trayectoria en Inglaterra 2013 a 2021 en el Birmingham, Nottingham Forest y Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League», destacó el Granada. 

Además, Karanka fue el asistente técnico de José Mourinho en su estadía en el Santiago Bernabéu (2010-2013). Como jugador, Karanka fue un defensa central correcto, con aceptable técnica que jugó en el Athletic Club de Bilbao y en el Real Madrid.

Aunque la realidad es que Karanka viene a salvar una situación extremadamente delicada, pues el equipo solo ha ganado un partido de los últimos 14. Esa mala racha provocó el adiós de Robert Moreno y Rubén Torrecilla tampoco ha podido enderezar el rumbo de un equipo con una enorme fragilidad defensiva -56 goles en contra, la segunda peor cifra de la competición-. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *