Descubre cómo combatir las ojeras

Descubre cómo combatir las ojeras

Sean pardas, grisáceas, violetas o azuladas, las ojeras transmiten cansancio, dejadez y suman años a nuestras facciones. Un buen maquillaje las disimula, pero no las hace desaparecer. Actualmente muchas marcas de cosmética y laboratorios están investigando y sacando a la luz tratamientos muy potentes al mercado para poder cortar el problema de raíz. ¡Sólo es cuestión de tiempo!
Para combatir las ojeras, primero hay que cuidar la piel y darle los mimos necesarios. Los pasos básicos para lucir una piel de 8 son los siguientes (una piel de 10 es incompatible con la realidad de la mayor parte de los mortales): limpiar, hidratar y protegerte del sol. ¡Una piel protegida envejece más lento! Para tener una buena piel tanto internamente como externamente recomendamos utilizar cremas anti-aging y hacer limpiezas profesionales.
Un remedio que es mano de santo es el pepino en rodajas en los ojos durante 10 o 15 minutos. También el pepino rallado, con un poco de agua y mezclado. Sobre todo, recuerda aplicarlo en los ojos con una gasa de algodón.
Cinco consejos para combatir las ojeras
Te dejamos una serie de consejos de Paola Gugliotta, fundadora de SEPAI. Una marca que ofrece cosmética y soluciones de alta calidad, y se orientan a optimizar la salud de la piel a largo plazo:
1. Ni siete, ni seis, ni nueve… Hay que dormir las 8 horas de rigor para evitar despertarse con ojeras.
2. Si tienes la piel oscura o tendencia a desarrollar pecas, debes utilizar protector solar en el área de los ojos. Es lo mejor para evitar que se creen manchas que empeoren la apariencia oscura de la ojera. Y recuerda, ¡hay correctores que aún las empeoran más!
3. Son hereditarias. Estas son las más difíciles de combatir. Si mamá o la abuela siempre han tenido ojeras, empieza a utilizar, desde muy temprana edad, cosméticos redensificantes para la delgada piel de la zona y activos que mejores la circulación y ayuden a drenar las toxinas que se acumulan.
4. Aplica frio intermitente en el área del contorno. Esto estimula la circulación al tiempo que favorece la oxigenación de la piel y su correcta nutrición. No vale hacerlo una vez y no más, ¡ponlo en práctica a menudo! Recuerda que, al final, eres tu el que saldrá beneficiado. ¡Constancia siempre!
5. Si ya lo has probado todo y no hay cosmético que consiga los resultados que esperas, ¡no desesperes! Consulta con tu médico estético de confianza, o bien, a lo mejor es el momento de cambiar y escuchar opiniones nuevas. Hoy en día hay muchas opciones de ácido hialurónico que se pueden inyectar en el contorno para eliminarlas de un modo más radical. Pero siempre con moderación y estudiando cada caso.
Fuente: Nosotras
RA
Tags: cuidado de la pielcombatir las ojerasaparición de ojerasCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *