Diego Cartaya ilusiona en la receptoría de los Dodgers

Diego Cartaya ilusiona en la receptoría de los Dodgers

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Diego Cartaya levanta muchas esperanzas en el sistema de granjas de los Dodgers de Los Ángeles. Es tal vez, uno de los últimos prospectos talentosos detrás del plato para los azules. En un trabajo especial publicado en The Athletic, por los periodistas Zach Buchanan y Tim Britton, analizaron lo que se espera del criollo.

Keibert Ruiz, era una de las más renombradas promesas de los Dodgers en la receptoría, pero fue tomado como pieza de cambio. Su salida permitió la llegada del campocorto Trea Turner y el estelar abridor Max Scherzer. Esto dejó a Diego Cartaya, como uno de los prospectos mejor valorados en el equipo. 

Hace menos de cuatro años, firmó por $2.5 millones de dólares desde Venezuela. Nativo de Maracay, Estado Aragua, el criollo ocupa el puesto número 13 según Keith Law de The Athletic. En una entrevista publicada por este prestigioso medio estadounidense, Diego Cartaya habló sobre lo que ha sido su trayectoria con los Dodgers. 

Lee también: Dueños de los Nacionales evalúa vender la franquicia

El criollo impresiona en las granjas / Foto: Orange County Register

Con solo 20 años, es un bateador muy capaz de producir batazos y ha demostrado fuerza en su poco rodaje en MiLB. Cartaya, en 307 turnos al bate, bateó para .283 de promedio con 15 jonrones. 

Sobre el careta criollo, Will Rhymes, director de la granja de los Dodgers apunta que tiene «un talento único en ambos lados de la pelota». Diego Cartaya incluso ya ha sido comparado, con el laureado receptor Salvador Pérez. Pero varios scouts creen que construirá su propio nombre. 

“No existe una píldora mágica para convertirse en un jugador de Grandes Ligas. Tomará tiempo y mucho trabajo”, dijo el ex coordinador de receptores de los Dodgers, Ryan Sienko. “Parte de lo que hace que Diego sea tan bueno es que está dispuesto a poner todo eso”, expresó el instructor.

El equipo está llevando poco a poco al careta, debido a una lesión que sufrió en un deslizamiento en la campaña anterior en la Clase A de los Dodgers.  «Gran parte del año pasado fuimos extremadamente cuidadosos, con un jugador que tiene tanto talento”, dijo el director de la granja. Al inicio, el equipo pensaba que se había hecho daño en el tendón de la corva, pero la lesión era en la espalda. Por ahora se ha mantenido sano, pero las precauciones se mantienen. 

Lee también: Aníbal Sánchez fue colocado en la lista de lesionados

Sobre su firma, Diego Cartaya no creía en que podría llegar al beisbol organizado. “Nunca imaginé que firmaría con un equipo profesional”, dijo. “Nadie en mi familia lo hizo”, explicó Cartaya a los periodistas de The Athletic. También destacó el apoyo de su mamá a la hora de controlar su alimentación. Los scouts han estado al pendiente de su contextura,  que en un inicio podría ser un problema.

El joven careta criollo está emocionado de lo que puede hacer en esta nueva zafra. “No trato de escuchar lo que la gente dice sobre mí o sobre lo que puedo hacer. Simplemente creo en mí mismo y sé lo que puedo hacer”, dijo Cartaya. “Solo trato de ser la mejor versión que puedo llegar a ser”, finalizó en sus declaraciones a The Athletic. El criollo buscará trabajar en esta nueva zafra para poder graduarse en el futuro como grandeliga.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *