Duelo de entrenadores en el Clásico mexicano

Duelo de entrenadores en el Clásico mexicano

 

HEADER

Redacción Meridiano

El Clásico 240 del fútbol mexicano entre el América de México y las Chivas Rayadas del Guadalajara marca el debut del “indiecito” Santiago Hernán Solari en este evento y una prueba de fuego para un viejo conocido, Víctor Manuel Vucetich, técnico del rebaño sagrado que llega al partido con urgencias, diez puntos detrás de su adversario histórico.

Así están las cosas en los banquillos. Aunque para Solari este es el primer clásico mexicano, ya ha vivido los Madrid-Barca, tanto jugador, como técnico del cuadro merengue; mientras que Vucetich, ha experimentado los Clásicos de Monterrey. Estuvo en América cuando era joven sabe lo que es enfrentar a otros grandes como Cruz Azul, América, Pumas, pero como técnico no había tenido la oportunidad de dirigir un Clásico de América ante Chivas.

Vucetich, llamado el »Rey Midas» está consciente de las carencias que tiene su equipo, que deben trabajar mucho para poder solucionar problemas defensivos que les han costado goles y a la postre puntos.  De hecho, el Guadalajara ha encajado 15 goles en sus primeros 10 partidos.

A escasos días del partido del domingo 14 de marzo el estadio Akron albergará el encuentro más importante del semestre en el futbol mexicano. Para agregarle un condimento a este duelo más que especial, ayer se confirmó que la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco autorizó al Rebaño Sagrado a abrir las puertas de su estadio para recibir a sus aficionados.

Con un América de mejor presente, pero con las Chivas en su casa y ahora con su público, los momios de la Liga MX tienden a emparejarse, aunque siempre con los de Coapa como favoritos, tal y como recogen los momios liga MX.

Las Águilas del América tienen las de ganar este clásico número 240 en la historia de ambos equipos, pero clásico en clásico; cuando salgan al campo tapatío, la diferencia de 86 victorias para las Águilas y 77 para el Rebaño desaparecerá y serán once contra once.

El partido del domingo 14 de marzo solo tiene dos caminos, o pone tierra de por medio con una victoria del América sobre su enconado rival; o arrima a las Chivas a una potencial clasificación a la Liguilla del torneo  transcurridas diez fechas del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

 

INFOCORREGIDA

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *