Eduardo Rodríguez apunta a tener un gran regreso en el 2022

Eduardo Rodríguez apunta a tener un gran regreso en el 2022

Frederlin Castro ǀ @fr3djcd

Hay tantos factores que pueden descarrilar la temporada de un lanzador. Las lesiones, la defensa descuidada, la mala suerte con las bolas en juego, los problemas para acorralar a los corredores, la pérdida de control para un lanzamiento en particular. Todo esto y más puede hacer que incluso los brazos con más talento tengan los resultados que son capaces de producir.

Pero Eduardo Rodríguez tiene todo para tener un gran año en su nuevo equipo.

Los Tigres de Detroit se lanzaron hacia Eduardo Rodríguez en un contrato de cinco años por un valor de al menos $ 77 millones. Al principio, ese tipo de compromiso podría parecer extraño. El zurdo no lanzó en absoluto en 2020 mientras se recuperaba de una miocarditis relacionada con el COVID, y aunque volvió para hacer 31 salidas en el 2021, registró una efectividad de 4.74.

Sin embargo, debajo de la superficie, las métricas más avanzadas cuentan una historia diferente. Hay que tener en cuenta que los Medias Rojas eran el peor equipo defensivo de las Grandes Ligas (según el índice de Outs Above Average de Statcast), algo que claramente perjudicó a Rodríguez.

Los bateadores contrarios tuvieron un promedio de .316 en bolas por el suelo contra él, fácilmente la marca más alta para cualquier titular y 75 puntos por encima del promedio de la MLB. Esa es una de las razones por las que el promedio de carreras limpias esperado de E-Rod -que tiene en cuenta la calidad del contacto, los ponches y los belotes, era mucho más brillante que el real.

Pocos lanzadores se enfrentaron a una brecha tan grande en el 2021, y debería irle mejor en el 2022, especialmente con su compañero, el nuevo Tigre Javier Báez, detrás de él en el campocorto.

Rodríguez sólo tendrá 29 años esta temporada, y es capaz de acumular tanto ponches como contacto débil, así que lo mejor puede estar aún por venir.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *