Estos son los defensas más caros en la historia del fútbol (+Detalles)

Estos son los defensas más caros en la historia del fútbol (+Detalles)

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Con una nueva temporada de fútbol a la vuelta de la esquina, varios equipos están terminando de finiquitar los últimos detalles para fichar a sus nuevos refuerzos. Uno de esos es el Manchester City, que en días reciente anunció oficialmente la contratación de Josko Gvardiol.

Y es que luego de varias semanas de negociaciones, el conjunto inglés y el RB Leipzig llegaron a un acuerdo por 90 millones de euros para que el central croata se una a las filas del reciente campeón de la UEFA Champions League.

Lee también: El Arsenal viene de atrás para vencer al Manchester City y quedarse con la Community Shield

Ahora, Gvardiol tendrá la dicha de considerarse como el defensor más caro en la historia del fútbol. Tal privilegio lo mantenía Harry Maguire desde la temporada 2019-2020, cuando el Manchester United lo fichó procedente del Leicester City por unos 87 millones de euros.

En el tercer lugar se encuentra el nerlandés Matthijs de Ligt. En esa misma temporada 2019-2020, la Juventus pagó 85,5 millones de euros al Ajax por el central, que venía de deslumbrar en la Champions League junto a varios de sus compañeros de equipo.

Pero antes de que el inglés y el nerlandés tomaran la delantera en la lista de defensores más caros en la historia del fútbol, Virgil van Djik tuvo ese privilegio desde la campaña 2017-2018. El también central de Países Bajos aterrizó en Liverpool por 84,6 millones de euros proveniente del Southampton.

Para cerrar el top5 aparece Wesley Fofana. Y es que en la temporada pasada, el jugador francés fue traspasado del Leicester City al Chelsea por un monto de 82,5 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer fichaje más caro en la historia del club londinense.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *