Eugenio Suárez brinda jonrones al lineup de los Marineros

Eugenio Suárez brinda jonrones al lineup de los Marineros

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

El venezolano Eugenio Suárez llegó a la bahía de Seattle en un sorpresivo cambio entre los Marineros y Rojos de Cincinnati. Luego de una temporada 2021 con bastantes tropiezos e inestabilidad, el nuevo inicio del infielder en los navieros es un indicador de la dirección a la que apunta el equipo. 

Lee también: Sorpresa! Eugenio Suárez pasa de los Rojos a los Marineros

El bate

Seattle es uno de los equipos con promedio de cuadrangulares por debajo de la media de la Liga Americana. Según lo registrado por el portal Baseball Reference, los Marineros son uno de los ocho equipos que no alcanzaron la cifra de 200 jonrones en el año 2021, conectando 199 vuelacercas. La tasa de la Americana en este apartado estadístico alcanza los 204 estacazos.

Sin embargo, a pesar de que su año no fue el mejor, viene de conectar 31 estacazos de vuelta entera. El criollo proyecta números de .215/.305/.419 para la campaña 2022, según lo publicado por el portal de estadísticas Fangraphs. Y más importante dentro de este punto, proyecta 27 vuelacercas. 

Lee también: Conoce las metas de Salvador Pérez para la temporada 2022

El propio gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, alabó las facultades de Suárez con el madero. En su conversación para el Seattle Times, luego del cambio que trajo al venezolano junto al patrullero Jesse Winker. “En realidad, es un tipo que hace splits inversos, por lo que es tan bueno o mejor contra los lanzadores derechos que contra los zurdos”, abundó Dipoto. “Tuvo una muy buena segunda mitad después de un comienzo realmente difícil. Ha sido uno de los bateadores de poder más consistentes de la liga”, resaltó el dirigente.

Foto: AFP/ Norm Hall

El guante en la tercera base

Eugenio Suárez viene también a sustituir a un jugador con mucha trayectoria en el equipo naval. Se trata de Kyle Seager, antesalista que jugó toda su carrera con el equipo hasta su retiro, el año pasado. Con apenas 34 años, decidió dar un paso al costado y su bate debía ser suplantado en el lineup. 

A pesar de que disputó una parte de la campaña 2021 en el campocorto, Suárez se vio con el mejor rendimiento defensivo cuando custodió la tercera base del Great American Ball Park de Cincinnati. Precisamente cambió de posición en el cuadro, también coincidió con el desplome en el rendimiento ofensivo. A pesar de que el shortstop no era una locación extraña para él.

En la tercera almohadilla, cuándo la defendió en el 2019 y 2020 con los Rojos, mantuvo su porcentaje de fildeo por encima de los .950, pero ha reflejado números negativos en el total de carreras salvadas.

Un nuevo inicio

“Nunca esperé esto”, dijo Suárez al enterarse de su paso a los Marineros. “Podría ver mi carrera terminando en Cincinnati. Entiendo este juego. Entiendo que el béisbol es así, y esta no es mi primera vez. Ahora represento a los Marineros y a Seattle, y haré lo mejor que pueda por ellos”, finalizó en sus palabras al periódico Seattle Times.

En septiembre, cuándo los Rojos de Cincinnati estaban a la caza de un cupo a la postemporada elevó su promedio a .370/.460/.808 con ocho dobles, ocho jonrones y 13 carreras impulsadas. Sin embargo, su buen remate no impidió el venidero cambio de franquicia.

Ahora en este nuevo destino, el jonronero buscará retomar aquella versión demoledora del 2019, que le valió la obtención del venezolano con más jonrones en una temporada de las Grandes Ligas.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *