Garín y Pella disputarán la final del Abierto de Brasil

Garín y Pella disputarán la final del Abierto de Brasil

El tenista chileno Christian Garín y el argentino Guido Pella disputará el domingo la final del Abierto de Brasil tras imponerse este sábado en sus respectivas semifinales al noruego Casper Rudd y al serbio Laslo Djere.

Garín, 92 del mundo, venció con facilidad por 6-4 y 6-4 a Rudd (108) en un duelo de 1 hora y 19 minutos, mientras que Pella (44), con un 7-6 (10) y 7-6 (1), se deshizo con dificultades de Djere (37), el serbio que el domingo pasado se coronó campeón del Abierto de Río de Janeiro.

El chileno, de 22 años y que hace apenas algunas semanas entró en la lista de los 100 mejores, disputará su primera final en un torneo ATP y buscará su primer título, mientras que Pella, de 28 años, aspirará igualmente a su primer título tras haber perdido cuatro finales.

Garín, que ya había dado muestras de su buen momento la semana pasada en el Abierto de Río, dejó clara su superioridad en la semifinal del Abierto de Brasil, un ATP 250, frente a un Ruud de 20 años que también pide espacio entre los grandes del mundo.

En el duelo de juveniles, el de Santiago mostró ser más efectivo pese a que el noruego marcó 5 de sus puntos con aces, contra ninguno del chileno, y a que Garín perdió 3 puntos por dobles fallas, contra ninguna del europeo.

En la otra semifinal, Pella, el tercer favorito en Sao Paulo y el único cabeza de llave sobreviviente, se midió en un igualado partido de 1 hora y 49 minutos a Djere, que tuvo que ser definido en los break points.

En un muy parejo partido en el que cada uno marcó 5 puntos en aces y en el que el serbio fue más eficaz en el servicio, con un 70 % de aprovechamiento, Pella se impuso en los break points en ambas mangas, con una amplia ventaja (7-1) en el desempate del segundo set.

El argentino le puso fin a una serie de siete victorias consecutivas de Djere en torneos brasileños.

El finalista en Sao Paulo, torneo que se disputa en canchas de tierra batida y cubiertas en el gimnasio de Ibirapuera, disputó su última final hace dos semanas en el Abierto de Córdoba, que perdió frente al también argentino Juan Ignacio Londero.

Pella también falló en las finales del Abierto de Río en 2016, en Múnich en 2017 y en Umag el año pasado.

En caso de salir finalmente campeón en Sao Paulo, Pella, que ya ocupó el lugar 39 del ránking ATP en 2016, puede meterse entre los 30 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

En el único partido oficial hasta ahora entre los dos finalistas, el vencedor fue Pella, en el Challenger de Vizenza en 2017.

El campeón del torneo en Sao Paulo se irá a casa con un premio de 80.850 dólares y 250 puntos ATP, mientras el otro finalista recibirá 42.600 dólares y 150 puntos en la clasificación./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *