Henry Castro colmará los espacios del Centro Cultural B.O.D

Henry Castro colmará los espacios del Centro Cultural B.O.D

El productor musical, arreglista y compositor Henry Castro traerá todo su latin jazz venezolano a los espacios del Centro Cultural B.O.D el próximo jueves 03 mayo a partir de las 7:00 pm.
El egresado del prestigioso Berklee College of Music promete un concierto inolvidable en compañía de los músicos Samuel Fuentes (batería), Mauricio Viana (bajo), Roldan Peña (guitarra), Julio Alcocer (percusión), Noel Mijares (trompeta) y Glenn Tomasi (saxofón). Además, cantará con sus amigos Valeria Añez y Julio Laprea.
“Compartiremos anécdotas, vivencias y curiosidades sobre mis composiciones. Presentaremos arreglos musicales de temas propios y otros ampliamente conocidos para los venezolanos como Mi querencia de Simón Díaz. Será un concierto con influencias de folk, latin jazz, pop, ritmos latinos, entre otros”, indicó Castro.
Los interesados en asistir al concierto pueden adquirir sus entradas en www.ticketmundo.com
Castro también presentará durante el mes de mayo una conferencia en Caracas denominada “Técnicas de composición y arreglos en fusión venezolana”, dirigida a músicos especializados en los géneros de salsa, jazz y fusión latina, la cual se realizará en los espacios de Velvet de Venezuela, famosa empresa discográfica creada en 1960.
Posteriormente, acompañará a la agrupación “Amansaguapo”, junto a Eduardo Sáez, ganador de un Grammy Latino en la grabación de su nuevo sencillo promocional.
Castro aprovechará su visita al país para recibir en Maracaibo, estado Zulia, el premio Mara de Oro 2018, que ganó en la categoría Compositor y Arreglista de Proyección Internacional.
Entre Venezuela y Estados Unidos
La pasión de Henry Castro es la música. Comenzó su formación en el Conservatorio Juan José Landaeta cursando estudios de Teoría y Solfeo y Piano Clásico, pero con el paso de los años su interés viró hacia nuevos lenguajes armónicos y melódicos. Fue así como trabó contacto con el jazz y se interesó en la experimentación a través de la fusión de géneros. Estos conocimientos e intereses los consolidó aún más al estudiar y graduarse del Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, del cual han egresado músicos de la talla de Quincy Jones, John Mayer y Juan Luis Guerra.
Su vida como productor musical, arreglista y compositor transcurre entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Venezuela.
Las andanzas y novedades en la carrera de este músico venezolano pueden ser conocidas por sus seguidores a través de sus cuentas Twitter e Instagram: @hacastro89. NP
RA
Tags: Latin jazz venezolanoHenry CastroCentro Cultural BODCategoria: Arte y espectáculos
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *