Hersony Canelón iniciará temporada de cinco copas del mundo

Hersony Canelón iniciará temporada de cinco copas del mundo

Jonathan Villalobos || @Jonathanv1212

En búsqueda de sumar puntos que lo lleven a los Juegos Olimpicos Tokyo 2020, el ciclista Hersony Canelón viaja este sábado a la ciudad de Minks, Bielorrusia, donde iniciará un temporada de cinco copas del mundo.

“Tengo cinco copas del mundo que son importantes para sumar los puntos necesarios que nos permitan estar en unos nuevos Juegos Olímpicos”, expresó el ciclista, citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El evento deportivo se desarrollará del 1 al 3 de noviembre. Es la primera de seis citas orbitales que integran a la élite del ciclismo de pista.

Canelon, quien después de su participación en los Panamericanos de Lima, Perú, se tomó un reposo de dos semanas antes de activarse en Venezuela preparando esta etapa clave de la clasificación olímpica.

Próximas paradas

El criollo, sexto en la velocidad de Londres 2012, tendrá su segunda parada del 8 al 10 de noviembre, en Glaswon, Gran Bretaña, donde se seguirá preparando de cara a Hong Kong, China (29 de noviembre al 1 de diciembre).

“Será una temporada muy fuerte que se correrá en mes y medio. Pero hemos trabajado en función de eso”, dijo Canelon.

Entre tanto, el venezolano continuará su temporada en Cambridge, Nueva Zelanda, del 6 al 8 de diciembre y luego pedaleará en Brisbane, Australia, del 13 al 15 de diciembre.

Habrá una última Copa del Mundo en Milton, Canadá, del 24 al 26 de enero de 2020, según el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Este año Canelón se situó en lo más alto del podio del nacional de Pista, en la prueba de velocidad y fue tercero en el keirin.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *