¡Imperdible! Galletas de 3 ingredientes

¡Imperdible! Galletas de 3 ingredientes

Esta receta de galletas es una versión práctica, deliciosa y rápida que se prepara con solo 3 ingredientes y se realizan totalmente a mano, de forma artesanal, y en menos de 10 minutos.
Lo mejor de todo es que con esta masa puedes preparar diferentes versiones de galletas ideales para comercio, cafeterías, cumpleaños, fiestas e incluso regalar a familiares y amigos.
Una receta que te sorprenderá con su increíble resultado y delicioso sabor.
Ingredientes:
– 500 gr de harina sin leudante de todo uso
– 250 gr de mantequilla sin sal
– 200 gr de leche condensada
Los pasos:
1.- Empezamos por tamizar la harina, es un paso muy importante para evitar molestos grumos de harina en nuestras galletas. Recuerda tamizar en el momento de empezar la receta y no antes, ya que la humedad del ambiente creara otra vez grumos.
2.- Después vamos a añadir la barra de mantequilla, en este caso te recomiendo que este a temperatura ambiente, no es bueno que la derritas en el microondas ya que nos hace falta su textura. Después ya añadimos la leche condensada y terminamos de amasar a mano.
3.- Una vez lista la masa, podemos estirar con ayuda de un rodillo y crear las galletas cortando con cortadores especiales para galletas.
4.- Una vez formada las galletas ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear o con una bandeja engrasada con mantequilla y harina.
5.- Con el horno ya precalentado vamos a cocinar las galletas con calor arriba y abajo, notaras que cuando las sacas, aún están blandas, pero es normal, cuando se enfríen se pondrán con la textura de las pastas de té o galletas tradicionales.
Es importante que sepas que la manera correcta de conservarlas es en una lata cerrada, un recipiente hermético o tapadas con papel film, de ese modo pueden durar hasta una semana.
Fuente: Cocina Facilismo
RA
Tags: Recetasgalletas de leche condensadagalletas con tres ingredientesCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *