Incrementan sentencia de Pistorius

Incrementan sentencia de Pistorius

La sentencia de prisión de Oscar Pistorius fue incrementada el viernes a 13 años y cinco meses, una intervención sorprendentemente drástica de parte de la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica, lo que representa más del doble del tiempo que el ex corredor olímpico habría pasado encarcelado por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

En un anuncio de unos cuantos minutos, el juez de la Corte Suprema, Willie Seriti, señaló un panel de jueces ratificó de manera unánime la apelación de la fiscalía, que impugnó la sentencia original de seis años de prisión de Pistorius por dispararle varias veces a Steenkamp, en 2013.

Bajo la sentencia original de seis años, que los fiscales habían considerado “sorprendentemente indulgente”, el velocista con doble amputación podría haber sido liberado bajo palabra a mediados de 2019. Ahora, lo más pronto que puede ser elegible para libertad bajo palabra es 2023.

Es posible que la decisión del viernes ponga fin a una saga legal de casi cinco años en torno al multicampeón paraolímpico y poseedor de marcas que fue el primer atleta con amputación en competir en Juegos Olímpicos y uno de los deportistas más reconocidos del mundo. 

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *