Inicia la Teletón de Honduras 2017 con la meta de recaudar 2,4 millones de dólares

Inicia la Teletón de Honduras 2017 con la meta de recaudar 2,4 millones de dólares

La Teletón Honduras a favor de personas con discapacidad inició hoy con el objetivo de recaudar 57 millones de lempiras (unos 2,4 millones de dólares).
La cruzada se celebrará este sábado y domingo entre las 08.00 y las 16.00 hora local (14.00 a las 22.00 GMT), con la participación de artistas, en su mayoría nacionales, y una red de voluntarios a nivel nacional, entre otros cooperantes, informó uno de los coordinadores de la Teletón, cuya Fundación nació en 1987.
Desde entonces la Fundación Teletón, que preside el empresario hondureño Rafael Ferrari, ha construido seis centros de atención a personas con discapacidad.
«Lo más importantes es que en Teletón no se le cobra a nadie porque la atención es gratuita», dijo Ferrari al inaugurar la jornada de 16 horas.
La Teletón Honduras, que siempre ha superado los montos de recaudación que se ha trazado y este año cuenta con una veintena de patrocinios, es retransmitida por varios medios de televisión y radio del país centroamericano.
Desde su fundación, la Teletón se celebra en la primera quincena de diciembre. Este año estaba prevista para el 8 y 9 de este mes durante 27 horas continuas, pero fue reprogramada por la crisis política que vive el país, donde en cinco departamentos todavía rige un estado de excepción nocturno desde el pasado 1 de diciembre.
El estado de excepción fue decretado el 1 de diciembre por diez días, pero el Gobierno lo redujo a cinco, debido a manifestaciones violentas registradas en Honduras por un presunto «fraude» que alega la oposición en las elecciones del 26 de noviembre.
EFE / LR
Tags: HondurasTeletónCategoria: Actualidad
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *