José Moreno ajusta el bullpen

José Moreno ajusta el bullpen

Adio Arroyo Jiménez / Barquisimeto

El no poder contar a diario con el grupo de relevistas, sobre todo por compromisos en el beisbol organizado de Estados Unidos, es la limitación principal que tiene Cardenales de Lara (10-13) para llevar un ritmo positivo y regular en la actual campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, según expresó el manager de los alados, José Moreno, al ser consultado sobre tan determinante aspecto de la novena que dirige.

“Una de las cosas que tenemos que hacer y hemos evaluado es que a veces tenemos limitaciones para usar a nuestros lanzadores, quienes pertenecen al beisbol organizado y no pueden ser usados en días consecutivos, eso nos abre baches, huecos que debemos llenar y ajustar con los pitchers que tenemos”, señaló el mandamás del elenco occidental.

Calificó de buenos y excelentes los movimientos de la gerencia al traer a Thiago Da Silva y Yoanner Negrín, tiradores probados en la liga y con la disposición de ayudar desde cualquier espacio que se les requiera.

“Ya tenemos a Thiago Da Silva, ya está Yoanner Negrín en la rotación, en cualquier momento creo que tenemos la posibilidad de sumar dos pitchers más. Ya la gerencia confirmará la información, ya están adelantadas las conversaciones para seguir fortaleciendo ese punto que tan necesario es para alcanzar consistencia y ritmo en la liga”, informó Moreno.

El panorama de intermitencia va a mejorar, de acuerdo con la apreciación del dirigente, pues cuenta con el material necesario para alcanzar tal fin, y que la ofensiva juega papel preponderante para dar apoyo tanto a abridores como relevistas.

En la actualidad, el pitcheo relevo de Lara tiene efectividad de 4.69, con siete de las trece derrotas que arrastra el club, con tan solo tres compromisos ganados en lo que va de temporada regular.

Se mueve el roster para la quinta semana. El cuerpo técnico encabezado por José Moreno dio a conocer el movimiento del roster para la quinta semana de acciones del Cardenales en la LVBP, mismo en el que entran Rangel Ravelo (ya recuperado de sus dolencias), César Giménez, Ronald Bermúdez y el experimentado lanzador Yoervis Medina.

Salen del listado semanal el infielder Yonathan Mendoza, Jesús Parra, Víctor Acosta y Osmer Morales, según anunció el equipo larense por intermedio de su Departamento de Prensa.

Para el resto de la semana, la rotación de abridores de los alados va con Williams Pérez el jueves, viernes tendrá la pelota Jorge Martínez, mientras que sábado y domingo ante Leones y Tiburones, Raúl Rivero y Yoanner Negrín serán de la partida, respectivamente.

Rivero regresa al campo. Tras presentar dolencias que le han llevado a estar día a día en su participación con Cardenales de Lara, el tercera base Carlos Rivero volverá a defender la antesala, señaló José Moreno, quien ha utilizado al slugger como designado a comienzos de semana.

De igual forma manifestó que Rangel Ravelo vuelve a la acción y eso dará profundidad al ataque rojo, cuyo bastión fundamental ha sido el tridente conformado por el cubano Henry Urrutia, Chuck Taylor y Jesús Montero.

Con respecto a la situación del norteamericano Adam Law, su regreso al roster se desconoce, siendo su recuperación de día a día, al no presentar mejoría de la lesión que le aqueja.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *