La Euro comienza cuartos de final con duelos inesperados

La Euro comienza cuartos de final con duelos inesperados

Samuel Aldrey

@SamueAldrey

Todos los aficionados del planeta fútbol han experimentado una dichosa Eurocopa. El fútbol es el depósito sentimental, de ricos y pobres como decía Eduardo Galeano. Demostrado por la rebeldía del juego de Dinamarca, República Checa, Ucrania y Suiza, hoy en el centro del escenario.

Claro, se han escurrido iconos de primera como Mbappé, Cristiano, Kroos y otros muchos franceses, portugueses, alemanes y hasta holandeses. Todos puestos a regresarse a sus sofás ni más ni menos que por el propio fútbol, el de todos, el de los presuntos parias.

En este torneo la individualidad se difumina ante el grupo. Nadie está por encima, lo que subraya la fraternidad.

Bélgica-Italia

Se jugará el viernes en el Allianz Arena de Múnich surge como el choque estelar de estos cuartos de final. El número uno de la clasificación mundial y que partía en el ramillete de aspirantes, y una renacida Italia que no obstante sufrió contra Austria.

Croacia-España

 Los cuartos, no obstante, comenzarán en San Petersburgo, donde España, pletórica en ataque tras haber logrado diez goles en los dos últimos partidos, se enfrentará a Suiza, también reforzada tras su clasificación histórica después de derribar su muro de octavos.

Inglaterra-Ucrania

Los ingleses parten como el gran aspirante de la parte ‘amable’ del cuadro del torneo, se llevó el clásico ante Alemania con goles de Raheem Sterling, su mejor jugador en esta Eurocopa, y de Harry Kane, que acabó con su sequía.

Los ucranianos, que tuvieron que esperar hasta el último minuto de la fase de grupos para pasar como el cuarto mejor tercero, supieron creer en sí mismos frente a Suecia.

Dinamarca-Rep. Checa.

Dinamarca quiere emular a la sorprendente generación campeona europea en 1992 y República Checa tiene como referencia más cercana el equipo que disputó la final de Wembley en 1996 contra Alemania, perdida con un ‘gol de oro’ de Olivier Bierhoff.

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *