La OCU denuncia cremas con menos protección solar que la etiquetada

La OCU denuncia cremas con menos protección solar que la etiquetada

Tras un efectuar un estudio de mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado que ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ tiene en realidad un factor de protección menor: debería estar etiquetado como SPF 15. Por tanto, resulta un producto no apto para proteger adecuadamente la piel de los niños. Desde OCU piden su retirada, así como la de Babaria Solar Infantil Spray Protección, que tampoco alcanza el SPF anunciado.

En vista de los resultados obtenidos OCU ha solicitado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que realice las comprobaciones necesarias y retire del mercado estos dos productos, por el riesgo grave que su uso puede suponer para la salud de los niños.

Por su parte, desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) apuntan que la OCU no dispone de conocimiento científico ni personal cualificado para realizar evaluaciones y afirmaciones relacionadas con un tema de la complejidad de la determinación del FPS en un protector solar infantil.

Además, Stanpa apunta que resulta muy importante señalar que los resultados publicados por OCU, deberían ser contrastados en varios laboratorios con las diferentes fórmulas testadas, ya que acusar injustificadamente de que un producto “no cumple” con pruebas realizadas en un solo laboratorio del que se desconoce la metodología seguida y las condiciones del ensayo, es grave e insuficiente para asegurar tal afirmación.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *