La RAE confirma que es correcto decir "Subir Arriba" y "Bajar Abajo"

La RAE confirma que es correcto decir "Subir Arriba" y "Bajar Abajo"

La RAE ha dado mucho de qué hablar desde que se se crearon las redes sociales. Puesto que hace poco declararon que unas famosas y muy usadas frases son correctas. ¿Sabes cuales son?

Vámonos yendo a subir para arriba

En distintos países de habla hispana se puede escuchar a las personas decir “subir arriba” o “bajar abajo”. De hecho, esta mezcla de palabras han sido motivo de burlas de parte de los puristas de la lengua. Pero parece que ahora el tiro les salió por la culata gracias a una declaración de la RAE.

Y es que, a pesar de lo que todos podrían creer, es correcto decir “Subir para arriba” y “Bajar para abajo”. Obviamente es algo redundante pero hay ciertos escenarios en los que se pueden usar sin problema alguno. Así es como lo dice la RAE en su cuenta en Twitter.

#RAEconsultas La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. «Subir arriba», «bajar abajo», etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas.

Eso quiere decir que si existen usos reales para estas expresiones, y sinceramente no se tiene que pensar mucho para encontrarlas. ¿Cuáles usos? Bueno, puedes subir a la derecha, puedes subir a la izquierda, subir abajo, subir al centro y claro, subir arriba.

RAE Subir Arriba

Así que parece que se pueden usar sin problema alguno, aunque eso no hará que te dejen de ver raro. Por cierto, eso no solamente aplica para ese tipo de expresiones de subir y bajar, también para entrar y salir. Así que puedes decir entrar para adentro y salir para afuera. De igual manera aplica para meter adentro y sacar afuera, las posibilidades son infinitas sinceramente.

Obviamente, hay gente inconforme con esto pero sinceramente, hay gente inconforme con todo. De todas maneras te van a criticar, tú sigue saliendo para afuera y subiendo para arriba.

Fuente: Twitter.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *