La sana adicción del Real Madrid en Champions: meter goles

La sana adicción del Real Madrid en Champions: meter goles

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

No hay droga que mueva una euforia tan inmensa que la de gritar un gol en Champions League. El Real Madrid es uno de los adictos a esta sustancia y este miércoles dio una dosis más de catarsis a sus aficionados al alcanzar la cifra de 1.001 goles marcados después de ganarle al Shakhtar (2-1).

Desde que la competición se ingeniara en una columna del diario francés L’Equipe en 1954 escrita por Gabriel Hanot el equipo blanco ha tenido un idilio con la competición. 

Los merengues inician su relación con la competición el 8 de septiembre de 1955, en Ginebra. Su primer encuentro fue contra el Servette. El Madrid tuvo que esperar hasta el minuto 74 para sentir su primer subidón de dopamina en la Champions League, obra de Miguel Muñoz, que posteriormente sería durante 14 cursos consecutivos el entrenador más longevo en la historia del club.

De esos más de mil goles, el diario AS recopila en un gráfico que 488 vieron la luz en el siglo XX y 513 en este siglo, los registros en nuestra época se dispararon, la adicción se hizo más grande.

En qué época el Madrid anoto más.

La década, entre 2010 y 2020, en la que se gritaron 279 goles es la más prolífica.  La menos eficiente sería, de acuerdo al gráfico de AS, la de los años 70 con unas 55 anotaciones. Aunque no es porque el Madrid haya sido menos goleador, sino porque en aquel momento el cambio de formato de la Champions aún no estaba instaurado y la cantidad de partido era menor, el opio del mundo moderno no se distribuía tan a menudo.

Esos 1000 goles invitan a mirar la lista de clubes y sus anotaciones. El Madrid amplía por mucha diferencia su idilio con la competición cuando se le compara con otros clubes. Por ejemplo, al Bayern Múnich le saca más de 233 tantos; A su eterno rival el Barcelona lo deja tirado con 346 más; luego deja en el infierno al Manchester United con 472; a la Juventus la tiene en el abismo, en la oscuridad total con 533 más que la Juventus y en el olvido queda el Liverpool con 565.

🌟⚽ ¡Somos el PRIMER equipo en marcar 1⃣0⃣0⃣0⃣ GOLES en la Copa de Europa! 🤍#RealFootball | #UCL pic.twitter.com/CLkIqinUzr

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 3, 2021

Míster Chip cuenta en total 153 futbolistas que contribuyeron al cortejo de la Champions por parte del Real Madrid. Cristiano Ronaldo fue su depredador más prolífico con 105 goles en 101 partidos; le sigue el eterno capitán Raúl, 66 (130); el gato Benzema liberado del grillete de Cristiano con 63 (115); el ídolo histórico Di Stéfano queda cuarto, 49 (58); Puskas, 35 (39), Gento, 31 (89); Santillana, 21 (46); Amancio, 21 (52); Pirri, 18 (57). Ellos fueron los encargados de hacer estallar con cada disparo, con cada regate previo y con cada celebración la catarsis final del aficionado en el Santiago Bernabéu.

El Madrid ama su adicción a la competición y por eso lidera todas las listas imaginables y todas las combinaciones posibles. Echen un ojo a todos estos datos: reúne más títulos que nadie (13), es el que más temporadas ha participado (47 ediciones), el que más partidos ha jugado (455);el que más victorias (271), el que más empates (79) y también el que más derrotas (105) y encabeza el ranking de goles recibidos (497).

Los blancos continuarán distribuyendo la droga del pueblo en la Champions League y como escribía Eduardo Galeano: «todos terminan sucumbiendo, tarde o temprano, a la irresistible tentación del opio de los pueblos». El Madrid sucumbió desde 1955 a la droga más atractiva del fútbol europeo la Copa de Europa.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *