La Señora Imber abre la programación de la Concha Acústica

La Señora Imber abre la programación de la Concha Acústica

Julie Restifo abre la programación de octubre en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, este sábado 12 de octubre, a las 6 pm, como parte de la iniciativa “Nos vemos en La Concha”
Basado en el libro homónimo de Diego Arroyo Gil, el monólogo “La Señora Ímber”, protagonizado por Julie Restifo, abre la programacion de octubre en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, este sábado 12 de octubre, a las 6 pm, como parte de la iniciativa “Nos vemos en La Concha”, impulsada por la Alcaldía de Baruta. Adicionalmente, el mes tiene reservada dos citas más: una con la Gala de la Zarzuela 2019, el sábado 19 de octubre, y otra con la obra teatral “Los hombros de América”, de Fausto Verdial, el sábado 26 de octubre.
Con adaptación y dirección de Javier Vidal, “La Señora Ímber” constituye un retrato de Sofía Ímber, legendaria periodista y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. En primera persona, este notable personaje (1924-2017) revive en escena para revelar rasgos de su vida privada, sus amistades, sus amores, sus detractores. Julie Restifo la muestra como un ser intransigente, perfeccionista, inconforme, creador, inspirador, difícil… a veces incomprendido, en un ritual escénico que ratifica, tanto a la actriz como a la desaparecida periodista, como mujeres fundamentales de esta época.
“Para mí es un gran reto personificar a una de las mujeres más complejas y emblemáticas de nuestra cultura. La angustia existencial que ella decía padecer, y que ha sido uno de los enigmas de su vida, es mi fuente de inspiración para interpretar a alguien que considero la pasión hecha persona”, ha dicho Julie Restifo, quien celebra 40 años de vida artística con este reto actoral, que en corto tiempo ya la ha llevado por escenarios nacionales e internacionales.
Por otra parte, y gracias al apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España, el sábado 19 de octubre, a las 5:30 de la tarde, es el turno de la Gala de la Zarzuela 2019 y el espectáculo “De España vengo”, sainete lírico que se desarrolla en un café madrileño donde los personajes interpretan famosas piezas y romanzas. La música será interpretada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Angelo Pagliucca, y la concepción artística y escénica de Enrique Berrizbeitia.
La semana siguiente, el 26 de octubre, a las 6 pm, llega a la Concha Acústica la obra de Fausto Verdial “Los Hombros de América”, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón. Una comedia sobre lo que trajo a tantos españoles a este país y que habla del dilema del inmigrante en cualquier latitud. Con las actuaciones de Martha Estrada, Juan Carlos Ogando, Marielena González, Raoul Gutierrez, Claudia Rojas y el propio Héctor Manrique.
Aquilino José Mata/ Informe 21
Tags: La señora ImberJulie RestifoCategoria: Arte y espectáculos
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *