La Universidad CEU San Pablo organiza el encuentro internacional NUTRIMAD el próximo mes de octubre

La Universidad CEU San Pablo organiza el encuentro internacional NUTRIMAD el próximo mes de octubre

La Universidad CEU San Pablo celebrará el congreso NUTRIMAD 2018: ‘Nutrición Comunitaria en el siglo XXI’ del 24 al 27 de octubre, en el Hotel Meliá Castilla.

Un encuentro enmarcado en el IV World Congress of Public Health Nutrition/XII Congreso Sociedad Española de Nutrición (SENC), presidido por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad y presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Gregorio Varela-Moreiras.

El XII Congreso SENC ha comenzado ya el proceso de evaluación y aceptación de los casi 300 ‘abstracts’ recibidos. Los mejores proyectos se expondrán a lo largo de las jornadas, en forma de ponencias que tratarán temas de fundamental importancia en la creación e implantación de buenos hábitos alimenticios.

Se explorarán diversas propuestas dirigidas a educar para una mejor nutrición, a partir del conocimiento de los aspectos sociales de la alimentación, así como desde una perspectiva urbanista. También se contemplarán los retos que la globalización y la diversidad generan, y la relación entre el ejercicio físico, el equilibro emocional y la alimentación en las personas.

Asimismo, la tecnología tendrá un papel importante en el contenido del congreso. Varias de las ponencias explorarán las oportunidades y los riesgos que las nuevas tecnologías pueden generar en su aplicación a la Nutrición Comunitaria.

En la misma línea, se ofrecerá una visión multidisciplinar de los factores que condicionan la sostenibilidad alimentaria, un objetivo global que requiere de reflexión y compromiso por parte de todos.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *