Los zapatos ortopédicos no corrigen el pie plano

Los zapatos ortopédicos no corrigen el pie plano

Usar zapatos ortopédicos cuando se sufre de pie plano no es la solución para tratar este problema según advierte un especialista quien explicó que existen dos tipos de esta condición.
El ortopedista Ángel Díaz señala que a diferencia de lo que se piensa, usar zapatos ortopédicos no es la solución para los pies planos ya que incluso depende del tipo que se padezca: pie plano flexible o pie plano rígido.
Díaz aclara que el pie plano flexible puede ser tratado con ejercicios de rehabilitación y los zapatos ortopédicos no ayudan. «Solo forman el arco plantar cuando están puestos, pero al retirarlos vuelven a caerse», señala el experto a El Botiquín.
Por otro lado, el pie plano rígido es más complejo porque requiere cirugía y la recuperación comprende varios tipos de rehabilitación.
El ortopedista define esta condición como un desequilibrio muscular en el pie en el cual no se marca el arco cuando la persona está parada.
Díaz recomienda no colocar zapatos a los bebés porque a la larga podría causar el pie plano. «Los niños necesitan tener movilidad en los músculos de sus pies», señala.
También dice que este padecimiento puede ser por causas hereditarias.
Informe21 / MV
Tags: zapatos ortopédicospie planoCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *