LVBP: Estos son los 5 lanzadores con mejor WHIP de la temporada

LVBP: Estos son los 5 lanzadores con mejor WHIP de la temporada

El WHIP (boletos y hits por inning lanzado) es una de las estadísticas más importantes con las que se cuenta actualmente para medir la eficacia de un lanzador, ya que nos indica el promedio de bateadores que logran embasarse ante algún pitcher por cada inning lanzado. En un beisbol tan ofensivo como el venezolano, esta estadística sin duda alguna es oro puro a la hora de analizar el nivel de los lanzadores.

En la temporada regular de la zafra 2022/23 han sido pocos los lanzadores que han logrado alcanzar un WHIP que esté por debajo de 1.50, y entre ellos, la competencia para ser el líder de este departamento está bastante cerrada, y podría variar en los últimos encuentros de la campaña.

El que comanda la liga con el mejor WHIP de la LVBP actualmente es Mario Sánchez, de las Águilas del Zulia, que además es el único pitcher al que se le embasan menos de 1.00 corredores por inning, gracias a su excepcional WHIP de 0.90, que lo hace liderar con cierta comodidad este departamento.

Sánchez vive una temporada de consolidación con las Águilas, y es el principal candidato a quedarse con el Premio «Carrao Bracho» al mejor lanzador de la temporada, ya que también comanda el departamento de efectividad (2.38), para así demostrar que está siendo el pitcher más dominante de la LVBP.

Un poco más abajo de Sánchez encontramos a los dos lanzadores que tienen chances de darle pelea por el premio a Pitcher del Año: Erick Leal y David Ramos. Leal ha sido la figura del cuerpo de lanzadores de los Navegantes del Magallanes, y es el abridor con más victorias del campeonato, gracias a su récord de 6-2. Por su parte, Ramos es el líder de victorias en general, con siete triunfos, de los cuales cuatro han sido como abridor.

Leal tiene un muy respetable WHIP de 1.14, superando por muy poco al 1.19 que acumula David Ramos con los Bravos de Margarita. Si los tres líderes tienen otra apertura, es probable que Leal y Ramos tengan posibilidades de pelear el liderato si hacen su trabajo, y Sánchez es castigado.

La lista la cierran Ricardo Sánchez, del Magallanes, y Néstor Molina, de los Cardenales de Lara. Sánchez ha tenido muy mala suerte en la temporada, y su récord (2-4) no refleja el buen trabajo que ha hecho. Sin  embargo, su WHIP de 1.35 le hace más justicia a su nivel. Molina tampoco ha tenido una temporada exitosa en victorias (2-2), pero su WHIP de 1.40 muestra que sigue dominando a los bateadores rivales.

Así queda compuesto el departamento de WHIP de los lanzadores en la presente zafra de la LVBP, y a falta de tres jornadas, las cosas podrían cambiar entre los líderes.

Foto: lvbp.com

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *