McCollum, el gran respaldo de Lillard

McCollum, el gran respaldo de Lillard

Jesús García // @JessGar3023

Los Trail Blazers de Portland están protagonizando una grandiosa temporada, consiguiendo victorias impresionantes y además de acercarse a las semifinales de la Conferencia Oeste, teniendo la serie 3-1 a su favor sobre el Thunder de Okahoma City.

Uno de los aspectos más llamativo de esta franquicia es sin duda alguna la gran evolución del escolta C.J. McCollum, quien está jugando a un gran nivel en los playoff, mostrando su talento e importancia con el equipo de Portland, su combinación con Damian Lillard han sido impresionantes, siendo catalogados como una de las duplas más explosivas y peligrosas de toda la NBA.

McCollum no olvida la temporada pasada, principalmente el blanqueo que le propinaron los Pelicans de Nueva Orleans en la primera ronda de la postemporada, al dominarles la serie 4-0, por lo que no han dado tregua en esta oportunidad, colocando al Thunder al borde del abismo.

Cabe destacar que los de Oregón han lucido mucho mejor, más inteligentes y más dominantes en los partidos, no permitiendo que sus similares tomen la delantera en los partidos, pero lo de McCollum es impresionante, comandando al equipo junto a Lillard, mientras que otros personajes como Maurice Harkless, Al-Farouq Aminu, Enes Kanter y Zach Collins también han aportado de gran manera.

Defensa

La gran versatilidad defensiva de McCollum lo ha elevado a un nivel aún mayor del que ya posee, con C.J. en cancha los Blazers han contenido considerablemente a Paul George y Russell Westbrook, su labor en defensa es fundamental para conseguir las tres victorias en la serie de primera ronda.

Aunque le resulta difícil defender a un jugador alto, puede causarle varios problemas a los de su tamaño, incluso un poco más altos que él, generando grandes aspectos positivos a los de Oregón.

McCollum ha dejado a Westbrook a conseguir un 22,2% de acierto en tiros de campo, mientras que a George lo ha dejado aún peor, permitiéndole tan sólo un 8,3% de acierto.

La configuración extrema de C.J. ha sido descubierto en hora buena, por lo que posiblemente logren llegar más lejos de lo que se espera.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *