Muerte por meteorito: se encuentra evidencia del caso más antiguo en la historia

Muerte por meteorito: se encuentra evidencia del caso más antiguo en la historia

El meteorito y el ser humano tienen una larga historia juntos. Pero rara vez coinciden físicamente con resultados fatales. Estos cuerpos celestes generalmente son observados a distancia y sucede a vez que se estrellan contra nuestro planeta.

Pero también, en ocasiones aún más inusuales, a veces pasa que el meteorito llega y se estrella directamente contra alguna persona, causando un daño severo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Asteroide 29 de abril: conoce su trayectoria en tiempo real

El enorme asteroide 1998 OR2 se acerca a la Tierra y esta es la forma en que puedes ver su paso cercano en tiempo real gracias a la NASA y Google.

Los registros más antiguos documentados sobre esta clase de escenarios databan del año de 1954 en Sylacauga, Alabama, EE. UU., donde la desafortunada señora Anne Hodges fue golpeada por una roca espacial mientras dormía en su cama.

Pero ahora, se ha encontrado un hallazgo aún más impresionante, según reportan los amigos de Meteoritics & Planetary Scienceya que se habría encontrado el registro histórico más antiguo de una muerte por impacto con un meteorito en el siglo XIX.

La historia detrás

Un grupo de investigadores turcos dio con un conjunto de tres cartas escritas por las autoridades locales de una región que ahora forma parte de Irak.

Muerte por meteorito: se encuentra evidencia del caso más antiguo en la historia

En donde se relata cómo en agosto de 1888 hubo una lluvia de meteoritos durante un lapso de 10 minutos en una región que ahora forma parte de Irak.

Durante el incidente, según reportan esos antiguos documentos, que se reportaron incluso ante el sultán del Imperio otomano Abdul Hamid II, una bola de fuego se avistó desde las ciudades cercanas, antes de que explotara en la atmósfera provocando esta lluvia mortal.

Varios campos y cultivos de la zona fueron dañados por el suceso, pero una roca también habría golpeado directamente a una persona, matándola.

Esto representa el registro oficial más antiguo sobre una muerte provocada por un meteorito.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *