Ocho datos curiosos sobre Barry Bonds

Ocho datos curiosos sobre Barry Bonds

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

1. A pesar de haber ganado el liderato de jonrones en la temporada 2001 con 73 bambinazos de vuelta completa (récord aún vigente), no pudo hacerse con el de las carreras remolcadas. Empujo 137, el dominicano Sammy Sosa logró 160 ese año.

2. Barry Bonds tuvo 19 campañas con 20 o más cuadrangulares, de esas 14 con 30 o más, ocho con 40 o más y una de 73 jonrones.

3. En sus 22 años de carreras tuvo 12 temporadas siendo el líder de bases por bolas recibidas. Ostenta el mayor número de bases por bola recibidas en una temporada (232 en 2004). Además, es el líder en bases por bolas intencionales recibidas con 688.

4. Es el pelotero que ha obtenido más premios MVP (Jugador Más Valioso), con un total de siete galardones.

5. Con apenas 21 años, Bonds salió por primera y única vez de los Estados Unidos para jugar la Liga Invernal y vestir la camiseta de los Navegantes del Magallanes en la campaña 1985-86, dejando promedio de .244 (160-39), con 32 anotadas, ocho dobles, un triple, siete jonrones, 23 remolcadas y siete estafadas en 44 partidos.

6. El 15 de septiembre de 2007, compró la pelota del jonrón 756 y organizó una votación por internet acerca del destino del artefacto. Después de ocho días, el resultado fue televisado por el Sr. Ecko, quien reveló que la mayoría (el 47%) había votado por enviar la pelota al Salón de la Fama marcada de un asterisco para reflejar sus sentimientos asociados con el récord. Ecko aclamó que sólo organizó el evento para que la gente determinara el significado de la pelota, diciendo que «Las oportunidades de expresarnos, y de nuestra participación en el público, no tienen límite.» El Salón de la Fama ha aceptado la decisión de Ecko, diciendo que «El béisbol pertenece a la gente – siempre ha sido así y siempre será así.

7. Único jugador con más de 500 jonrones y 500 bases robadas (ni siquiera hay ningún jugador que haya registrado 400 cuadrangulares y 400 bases robadas).

8. Barry Bonds se dio a conocer por su poder en el plato  y su bateo de promedio por encima de los .300, pero nadie habla de su defensa. Tiene en su haber ocho Guantes de Oro.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *