Odermatt logra gana el super-G de Beaver Creek

Odermatt logra gana el super-G de Beaver Creek

El suizo Marco Odermatt logró este viernes su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al anotarse el supergigante disputado en la estación estadounidense de Beaver Creek (Colorado), que este sábado albergará un descenso y el domingo, un gigante.

Odermatt, de 22 años, que hasta la fecha tenía como mejor resultado el segundo puesto en el gigante de Soldeu (Andorra) de las finales de la Copa del Mundo de la pasada temporada, logró este viernes su primer triunfo en la competición de la regularidad al cubrir los 1.823 metros de la pista ‘Birds of Prey’ -con salida a 3.330 metros de altitud y un desnivel de 600- en un minuto, diez segundos y 90 centésimas, diez menos que el noruego Aleksander Aamodt Kilde, que fue segundo.

El austriaco Matthias Mayer -actual campeón olímpico de la disciplina-, que el pasado domingo había ganado el ‘súper’ de Lake Louise (Canadá), concluyó la prueba en tercera posición, a 14 centésimas del crono de Odermatt, con lo que reforzó sus lideratos en la general de la competición y en la Copa del Mundo de la disciplina. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *