PiCoVacc: la vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 con resultados positivos en monos

PiCoVacc: la vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 con resultados positivos en monos

El nombre de PiCoVacc puede resultar ajeno para la gran mayoría de las personas en el mundo y hasta puede sonar como un nombre involuntariamente cómico para nuestros lectores de Chile. Pero podría pasar a la historia como la clave para encontrar una vacuna contra el coronavirus covid-19.

La revista Science acaba de publicar esta semana los primeros avances de este ambicioso proyecto de investigación iniciado en China, donde se relatan y comprueban los avances en el desarrollo de esta cura experimental.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: la vacuna que desarrolló la Universidad de Oxford funcionó en monos

El pasado 20 de abril en el mismo instituto del Reino Unido habían anunciado sobre una potencial cura que estaría lista para septiembre.

De acuerdo al informe, para el desarrollo de PiCoVacc los investigadores de Sinovac Biotech aislaron 11 muestras de coronavirus provenientes de 11 pacientes de distintas nacionales repartidas entre Asia y Europa.

La vacuna experimental fue inyectada en distintas dosis a ocho macacos rhesus. Tres semanas más tarde se contagió con Coronavirus Covid-19 a los especímenes y se comprobó que el tratamiento inducía nuevos anticuerpos neutralizadores capaces de reaccionar hasta a diez mutaciones del virus.

El contagio controlado fue implementado directamente en los pulmones de los chimpancés. Pero gracias a la PiCoVacc no desarrollaron nunca una infección completa.

 

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: Donald Trump dice que tendrá una vacuna para antes de que inicie 2021

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que este año 2020 tendrá lista una vacuna contra el Coroanvirus Covid-19.

Se observa en las conclusiones que el cuadro de síntomas presentado por cada macaco variaba según las dosis recibidas de la vacuna experimental. Mientras más elevada la dosis más protegidos resultaron.

Los hallazgos positivos llevarán al proyecto a una nueva etapa de ensayos clínicos. Mismos que se ejecutarían a finales de este mismo año.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *