¿Por qué el Chelsea puede gastar tanto durante pandemia?

¿Por qué el Chelsea puede gastar tanto durante pandemia?

Gabriel Sayago

El Chelsea de Frank Lampard ha sido gran protagonista de este corto verano de fichajes, algo que no se veía en el último tiempo. A pesar de terminar cuartos en la clasificación de la liga inglesa, los londinenses han desembolsado cerca de 145 millones de euros solo en 3 fichajes y al seguidor del fútbol le llama la atención cómo los “blues” pueden gastar en plena situación pandemia a diferencia de otros grandes de Europa.

A continuación te contaremos cuáles son las razones por las que el Chelsea ya ha fichado a jugadores de talla mundial:

Suspensión de FIFA por dos ventanas de traspasos

El Chelsea fue suspendido por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) en febrero de 2019 y no pudo fichar jugadores en las ventanas de traspaso de 2019 ni en enero de 2020 por no haber respetado las reglas de contratación de menores de edad.

A pesar de ser multados con 530.000 euros, los de Lampard estuvieron durante 1 año y medio sin pagar altas sumas de dinero, cuando se conoce que al equipo del presidente, Román Abramóvich,  le gusta tener a los mejores jugadores.

Venta de jugadores: Hazard y Morata

La venta del Eden Hazard al Real Madrid por 100 millones de euros más otros 30 en variables, es considerada por muchos como un buen negocio si se tiene en cuenta que al belga le quedaban 12 meses de su contrato y que estaba tasado en 150 millones.

Toni Kroos llegó al Real Madrid casi en la misma situación: 1 año de contrato restante con el Bayern Munich. Sin embargo, el precio del alemán era de unos 45 millones de euros y terminó llegando a Madrid por 25.

Otra de las ventas de Abramóvich fue la de Álvaro Morata al Atlético de Madrid por 50 kilos luego de que el español pasara sin pena ni gloria por Stamford Bridge.

Consecución de la Europa League en 2019

Otro factor olvidado es que cuando el equipo era dirigido por el italiano Maurizio Sarri, los ‘blues’ consiguieron la Europa League tras vencer 4-1 al Arsenal y lograron ingresar unos 25 millones de euros en premios.

Luego de ser campeones de Europa League, el club ya se aseguraba estar en la edición de la Champions League, lo cual suma más ingresos para los de Londres.

Atentos con Kai Havertz

Luego de asegurar los fichajes de Timo Werner del Leipzig, Hakim Ziyech del Ajax, Ben Chilwell del Leicester y de Thiago Silva, este último libre luego de terminar contrato con el Paris Saint Germain, el Chelsea va tras una de las promesas del fútbol alemán: Kai Havertz.

El joven de 21 años podría llegar a cambio de 80 millones de euros y así lo ve su actual entrenador en el Bayer Leverkusen Peter Bosz.

«En el fútbol todo puede pasar (…) pero sinceramente, las conversaciones (con el Chelsea) están en marcha desde hace mucho tiempo y parto de la base de que es más posible que Kai se vaya a que se quede», dijo Bosz este lunes.

El presidente Román Abramóvich nuevamente está armando un equipo más que sólido, joven y con bastantes chances para disputar la Premier League al Manchester City y al Liverpool y por qué no, la UEFA Champions League.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *