Prepara este bizcocho de leche tibia y fresas, una receta italiana

Prepara este bizcocho de leche tibia y fresas, una receta italiana

La receta de este delicioso Bizcocho de leche tibia y fresas viene directamente de una revista italiana: Ci piace cucinare, Consiste en una receta simple, que necesita pocos ingredientes y muy deliciosa de la que seguro te enamorarás.
Ingredientes:
– 150 gr de azúcar de caña
-130 ml de leche
– 200 gr de fresas
– 3 huevos
– 270 gr de harina, más una pequeña cantidad para el molde
– 60 gr de mantequilla, más un poco para el molde
– 1 sobre de levadura
– azúcar en polvo para decorar
Preparación:
1.- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que se vuelvan transparentes y espumosos. Tendrán que triplicar su volumen, por lo que hay que batirlos un buen rato, aproximadamente 5-10 minutos.
2.- Derretimos la mantequilla en la leche sin llevarla a ebullición. Añadimos la mantequilla derretida con la leche a los huevos. Agregamos seguidamente la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Mezclamos suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
3.- Lavamos las fresas, reservamos 3 o 4 y al resto les quitamos el rabito, las cortamos en trocitos y las distribuimos por la masa.
4.- Precalentamos el horno a 180ºC. Enmantequillamos y enharinamos un molde de corona de unos 23 cm de diámetro y vertemos la mezcla en él.
5.- Horneamos nuestro bizcocho a 180ºC unos 40 minutos, verificamos su cocción con un palillo. Sacamos el bizcocho del horno y esperamos a que se temple.6.- Luego lo extraemos suavemente del molde y lo dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
6.- Lo decoramos con azúcar glas y las fresas cortadas por la mitad.Fuente: Cocina Facilisimo
RA
Tags: Recetasbizcocho de leche tibia y fresasreceta italianaCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *