Presionan a Redskins para cambiar de nombre por racismo

Presionan a Redskins para cambiar de nombre por racismo

El reciente debate nacional sobre el racismo ha renovado los llamamientos para que los Washington Redskins de la NFL cambien su nombre, y los defensores de los nativos americanos creen que el clima es adecuado para la acción a pesar de que el propietario de la evidencia, Dan Snyder, no lo está considerando.

Podría tomar presión de los otros 31 propietarios y la propia oficina de la liga para forzar la mano de Snyder. Un portavoz de los Redskins dijo que el equipo no tenía comentarios, mientras que la NFL no respondió de inmediato a las preguntas sobre el futuro del nombre.

«(Sería) más fácil si la NFL como institución o corporación exige el cambio porque luego quita la presión del equipo de Washington y de Dan Snyder«, dijo el miércoles la Universidad de California, Berkeley, profesora asistente de psicología Arianne Eason.

Washington, DC, el alcalde Muriel Bowser la semana pasada calificó el nombre como «un obstáculo» para que el equipo construya un nuevo estadio y sede en el Distrito, que probablemente estaría en terrenos arrendados por el gobierno federal. El sitio de la antigua casa del equipo, RFK Stadium, es una opción, junto con ubicaciones en Maryland y Virginia cuando el contrato de arrendamiento actual en FedEx Field en Landover, Maryland, expira en 2027.

«Creo que ya es hora de que el equipo lidie con lo que ofende a tanta gente», dijo Bowser a la radio del Equipo 980. «Esta es una gran franquicia con una gran historia que es querida en Washington, y merece un nombre que refleje el afecto que hemos creado para el equipo».

Snyder ha sido propietario del equipo desde 1999 y no mostró indicios de que haría un cambio como lo hizo la franquicia de la NBA de Washington en 1995, yendo de Bullets a Wizards. Cuando una encuesta de 2016 del Washington Post encontró que nueve de cada 10 nativos americanos no se sienten ofendidos por el nombre, Snyder dijo que el equipo, los fanáticos y la comunidad creen que «representa honor, respeto y orgullo».

Un estudio revisado por pares de UC Berkeley, en coautoría de Eason y la profesora de psicología de la diversidad de transformación social de la Universidad de Michigan, Stephanie Fryberg, publicado a principios de este año, reveló que el 49% de los 1,000 nativos americanos encuestados estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que el nombre era ofensivo. Ese número sube al 67% entre aquellos que se identifican fuertemente como nativos.

«¿Cómo se encuesta el uso de la ‘palabra N’?», Dijo Ray Halbritter, representante de la nación india de Oneida, líder de la campaña «Cambiar la mascota«. “¿Realmente vas a votar si eso está bien o no? Si degradas y faltas al respeto a alguien, no debes hacerlo, aunque solo sean unas pocas personas”.

Desde la muerte de George Floyd en Minnesota, las protestas han estallado en todo el mundo, y gran parte de la conversación se centró en el racismo sistemático y la brutalidad policial contra los negros en los Estados Unidos.

«Estamos muy en un momento de ajuste de cuentas sobre las preocupaciones de equidad en este país», dijo Fryberg. «En algún momento, la NFL como organización tendrá que tomar una decisión sobre si los equipos como los Jefes de Kansas City y el equipo de fútbol de Washington deberían seguir discriminando sistemáticamente a los nativos».

El corredor de los Redskins, Adrian Peterson, dijo que seguiría lo que Colin Kaepernick comenzó hace varios años arrodillándose durante el himno nacional para protestar por esos problemas, el mariscal de campo Dwayne Haskins participó en las marchas y el entrenador Ron Rivera dijo que apoya a los jugadores en sus derechos de la Primera Enmienda.

Rivera dijo la semana pasada que lanzó un programa de organización del ayuntamiento para que los jugadores y el personal discutieran el racismo y que Snyder donó $ 250,000 para comenzar. Rivera, quien es de ascendencia mexicana y puertorriqueña y es el único entrenador en jefe hispano actualmente en la NFL, no ha sido preguntado por el nombre del equipo por los reporteros desde que fue contratado en enero.

Crystal Echo Hawk, fundadora y directora ejecutiva de IllumiNative, una organización nacional sin fines de lucro dirigida por nativos americanos, no quiere que los nativos americanos se queden fuera de las conversaciones sobre racismo y espera que los jugadores se unan a la causa.

«Realmente es una oportunidad para educar a los jugadores de todos los orígenes que en este poderoso momento cuando están haciendo lo correcto y están defendiendo la justicia racial, también deben adoptar una postura sobre este tema en particular dentro de la NFL» ella dijo. «Debe haber una tolerancia cero al racismo».

Iniciativas como Change the Mascot e IllumiNative también protestan contra otros nombres de equipos, mascotas y tradiciones de los nativos americanos además de los RedskinsEcho Hawk cree que la «Tomahawk Chop» utilizada por los Bravos de Atlanta de la Liga Mayor de Béisbol y otros equipos y las imágenes de los nativos americanos deberían estar fuera del deporte profesional, aunque ella y Halbritter ofenden especialmente a los Redskins, calificándolo de «insulto racial definido por el diccionario».

Después de que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos canceló la marca registrada de los Redskins en 2011, diciendo que ofende a los indios estadounidenses, el equipo obtuvo una victoria legal en 2017 cuando la Corte Suprema falló unánimemente a favor de una banda de rock asiático-estadounidense que duró 71 años. La antigua ley que prohíbe los términos despectivos infringe los derechos de libertad de expresión garantizados en la Constitución.

No está claro si los acontecimientos recientes han cambiado el pensamiento de Snyder, el comisionado de la NFL, Roger Goodell u otros propietarios. Esta semana, Quaker Foods anunció que retirará la marca de tía Jemima de 131 años y el dueño de la marca de arroz del tío Ben dice que la marca «evolucionará» en respuesta a las preocupaciones sobre los estereotipos raciales, mientras que Land O’Lakes en abril eliminó la semejanza de una mujer nativa americana de su empaque.

PepsiCo, propietaria de Quaker Foods, se ha asociado con el equipo desde justo después de la sentencia de la Corte Suprema en 2017. Un ejecutivo de Pepsi en ese momento dijo que el nombre es «una decisión de equipo y liga, en nuestra perspectiva».

«Estamos buscando otras grandes marcas y creo que es solo una cuestión de cuándo», dijo Echo Hawk, y agregó que cree que es más rentable a largo plazo para las instituciones «hacer lo correcto» y cambiar la marca.

Ella dijo que no es un salto pasar de las preocupaciones de los manifestantes por la brutalidad policial al nombre, citando un estudio reciente que mostró que los nativos americanos tenían más probabilidades de ser asesinados por la policía que cualquier otro grupo al considerar el tamaño de su población. Fryberg y Eason señalaron que la ciencia muestra que la existencia de estos nombres y mascotas aumenta la depresión y el suicidio entre los nativos americanos.

«Al final del día, realmente deberíamos destacar el hecho de que existen estas implicaciones negativas», dijo Eason.

Halbritter espera que este movimiento sea suficiente para cambiarlo.

 

«Dado lo que está sucediendo en este país, más personas se dan cuenta de lo que deshumaniza a otras personas en función de la raza y su efecto en las personas», dijo. «Es desafortunado que se haya necesitado un evento tan trágico para darse cuenta de eso».  /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *