¿Qué desencadenó la polémica salida de Luis Suárez del Barcelona?

¿Qué desencadenó la polémica salida de Luis Suárez del Barcelona?

Gabriel Sayago R. | @gsayago14

Luis Suárez dejó del Fútbol Club Barcelona luego de 6 años en club. Hace unos días la salida del uruguayo parecía inminente hacia la Juventus de Turín luego de aprobar (con polémica) su prueba para el pasaporte italiano, pero terminó fichándolo fue el Atlético de Madrid.

El movimiento se considera como el menos inteligente puesto que Suárez llega a la capital para reforzar un rival directo en España lo cual habla de una salida bastante controversial.

Seis años de grandes logros

Suárez mencionaba en su despedida que el club lo aceptó a pesar de todas las situaciones que había pasado antes de llegar al Barcelona, entre las que destacan acusaciones racistas y mordidas a sus rivales, razón por la cual fue suspendido en el verano de 2014 cuando en el Mundial de Brasil agredió a Giorgio Chiellini en un encuentro de fase de grupos.

Eso significó que el atacante tendría cuatro meses sin poder disputar un partido de fútbol. Sin embargo, luego de debutar, Suárez demostró por qué costó poco más de 80 millones de euros: 43 partidos jugados, 25 goles y 23 asistencias repartidas en su primera temporada en la que fue fundamental para la consecución del triplete del Barcelona.

No obstante, su mejor temporada estadísticamente fue la segunda, en la cual anotó 59 goles en 53 partidos, sin olvidar que en abril de 2016 quemó las redes en ocho ocasiones en dos partidos durante una semana.

La cantidad de goles que Suárez aportó al Barcelona lo ubican en el tercer puesto histórico de máximos anotadores de los culé con 198 tantos solo por detrás de Lionel Messi (634) y César (232).

La llamada de Ronald Koeman

Barcelona, Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y compañía han sido señalados en el mundo del fútbol luego de las estrepitosas caídas en Champions League en últimos años. La llegada del entrenador neerlandés, Ronald Koeman empeoró la situación, en especial para “Lucho”.

Medios españoles señalaron algo que Suárez luego confirmaría: Koeman no contaba con él. El técnico se lo hizo saber en una llamada telefónica con una duración de segundos con lo cual empezaría el proceso de salida.

Perugia y la ciudadanía italiana

Todo parecía hecho para que Lucho Suárez llegara a la Juventus de Turín tras ser visto en Perugia, Italia, para realizar el examen y conseguir el pasaporte de ese país. La polémica en torno al internacional uruguayo se acrecentó luego de irregularidades denunciadas por autoridades italianas durante la certificación de lengua.

Según reportes, el delantero habría tenido las preguntas de antemano. “Básicamente, la ciudadanía italiana de Luis Suárez se obtuvo mediante una estafa”, subrayan.

El supuesto fraude habría sido descubierto tras una investigación de la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia, con los soldados de Fiamme Gialle que adquieren la documentación en la universidad de la capital de Umbría y notifican una serie de garantías.

Baile de transferencias y Atlético de Madrid

Al respecto, el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, señaló en una entrevista a Sky Sports que Suárez no era tomado en cuenta por la “Vecchia Signora” en esta ventana de fichajes. «No está en nuestra lista por el tiempo burocrático que requiere la obtención del pasaporte», ha explicado descartando la llegada del delantero.

La Juventus optó por la opción de Álvaro Morata del Atlético de Madrid, lo cual abrió la puerta al uruguayo para fichar por los colchoneros.

El periodista italiano, Fabrizio Romano confirmaría el rumor de que Suárez llegaría al Atlético de Madrid para trabajar a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Tras la información, se pudo ver al atacante uruguayo afligido salir de las instalaciones del club.

Tal como dice la historia reciente, Luis Suárez sale de Barcelona por la puerta de atrás como tanto ídolos de la afición blaugrana.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *