Sabalenka vence a campeona defensora Pliskova en Eastbourne

Sabalenka vence a campeona defensora Pliskova en Eastbourne

AP

La campeona defensora Karolina Pliskova fue sorprendida el jueves por la bielorrusa Aryna Sabalenka en los cuartos de final del torneo de Eastbourne.

La checa y segunda preclasificada, que había avanzado a la final en los últimos dos años, cayó 6-3, 2-6, 7-6 (5) en un duelo de dos horas y 12 minutos.

Fue la primera victoria de Sabalenka sobre una rival ubicada entre las 10 mejores del orbe.

Sabalenka, raqueta 45 del mundo, remontó de una desventaja de 4-1 en el set decisivo y aseguró el triunfo cuando Pliskova envió un disparo de derecha demasiado abierto.

La bielorrusa de 20 años enfrentará en las semifinales a Agnieszka Radwanska, la campeona de 2008, luego que la polaca eliminó a la quinta preclasificada Jelena Ostapenko con un 6-2, 7-5.

Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, pasó un susto antes de derrotar 6-4, 6-3 a Ashleigh Barty.

La australiana y octava preclasificada rompió dos veces el servicio de Wozniacki en el segundo set pero la danesa respondió rompiendo los servicios de la rival en cada una de esas dos ocasiones para llevarse cuatro games sucesivos y su boleto a la semifinal, sellando el triunfo cuando un tiro de Barty terminó en la red.

Wozniacki se medirá a Angelique Kerber, cuarta preclasificada, que sacó un apretado triunfo de 6-1, 6-7 (3), 7-6 (3) sobre Daria Kasatkina, séptima preclasificada.

En la rama masculina, el segundo cabeza de serie Kyle Edmund, de Gran Bretaña, perdió 5-7, 6-3, 6-1 en su duelo con Mikhail Kukushkin. El kazajo de 30 años ahora se verá las caras con Mischa Zverev en las semifinales, luego que el alemán diera la sorpresa al vencer 6-3, 6-3 al canadiense y tercer preclasificado Denis Shapovalov.

El italiano Marco Cecchinato es ahora el único jugador preclasificado con vida en sencillos para hombres del torneo de Eastbourne tras la salida de Edmund y Shapovalov en los cuartos de final del jueves.

Cecchinato, cuarto en la preclasificación, jugará ante Lukas Lacko en la otra semifinal después de derrotar 5-7, 6-3, 6-2 al australiano John Millman.

Lacko, que el miércoles había dejado fuera al primer cabeza de serie Diego Schwartzman en la segunda ronda, superó con facilidad al británico Cameron Norrie con un 6-3, 6-4.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *