Sin Cristiano ni Messi, solo quedan los goles de Benzema y Lewandowski en Champions

Sin Cristiano ni Messi, solo quedan los goles de Benzema y Lewandowski en Champions

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Los octavos de final de la Champions League dejan una desolación de jugadores que al inicio de la temporada parecía que iban a llevar a sus equipos a instancias superiores de en Europa, pero la realidad ha sido otra: la fase grupos dejó fuera a Haaland e Ibrahimovic; los octavos han dejado por fuera a Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sebastien Haller -segundo máximo goleador del 2022 (11 goles)- y a Cristiano Ronaldo -máximo goleador histórico (140 goles)-. 

Para los cuartos por ahora solo han sobrevivido tres figuras mundiales: Robert Lewandowski (Bayern), Karim Benzema (Real Madrid) y Mohamed Salah. Los dueños del gol de esta Champions. 

Así se marca que por segunda vez consecutiva desde el año 2005 que ni Messi ni Cristiano Ronaldo, los dos máximos goleadores de la historia de la Champions, podrán jugar los cuartos de final de la Champions League.

La caída de los dos grandes dominadores del fútbol por más de quince años y doce balones de oro después coincide también con la eliminación de los dos principales aspirantes a ocupar su trono: Kylian Mbappé -compañero de equipo- y Erling Haaland. 

El noruego tuvo que retirarse en fase de grupos después de una lesión que no le permitió competir junto al Borussia Dortmund y el francés deslumbró con desparpajo en la eliminatoria contra el Madrid con tres goles que no pudieron evitar su eliminación a manos de un voraz gato. 

Felino blanco

Karim Benzema, probablemente, nunca tendrá el cartel de Killer de Ronaldo Nazario, pero él se ha labrado su propia leyenda al convertirse en el tercer máximo anotador de la historia del Real Madrid con 311 goles -por ahora-. Un hito casi inimaginable que llegó justo en una obra cumbre de su carrera: el triplete del PSG en 17 minutos. Nadie le había hecho eso al PSG en Champions y todo a sus 34 años. 

Benzema avanza a los cuartos de final también con una cuenta goleadora en Europa temible 79 goles en Champions, es el cuarto máximo goleador de la competición. Solo le superan tres monstruos Cristiano Ronaldo (140), Lionel Messi (125) y Robert Lewandowski (85). El felino blanco da caza al polaco.

La trituradora del Bayern y el faraón de Liverpool

No obstante, Lewandowski no es presa fácil. El delantero del Bayern también llega a cuartos con un hat-trick y el líder goleador en esta edición de la Champions (12 goles). Lewandowski contra el Salzburgo fue todo un pistolero desde los once pasos y un goleador de área para llegar a los 85 goles en Champions. 

El polaco en esta competición está solo a tres goles de su mejor registro (15) y a cinco de empatar la mayor cantidad de goles en una edición de Champions (17, hecha por Cristiano Ronaldo en la 2013-14) con todavía cinco partidos por disputar, si el Bayern llega a la final. 

Mientras, de cerca les sigue Mohamed Salah con ocho goles en esta campaña europea, pero con mayor incidencia que ninguno sobre las acciones de peligro del Liverpool con 4.56 ocasiones de gol generadas por noventa minutos. Superior a Benzema 4.10 y Lewandowski 3.56, según Statsbomb. 

Así los cuartos de final presentan a estos tres jugadores como los máximos artilleros aún vivos en la competición Europea.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *