Sloane Stephens es la nueva reina de Nueva York

Sloane Stephens es la nueva reina de Nueva York

RaúlPérez / @enriul

Sloane Stephens no dio lugar a las dudas y superó de manera imponente a Madison Keys en la final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, llevándose el título con un claro 6-3 y 6-0.

Tan solo una hora y un minuto necesitó la tenista de 24 años para superar a su compatriota. Stephens aprovechó su gran despliegue y un saque bastante acertado para superar a su rival desde el primer minuto.

Stephens, quien disputó su primera final de Grand Slam, aprovechó todos los errores de Madison Keys, número 15 del mundo, quien partía como favorita.

El segundo set fue una gran muestra de calidad, certeza y potencia por parte de la oriunda de Florida, triturando a su rival con un 6-0 a favor. El Abierto de los Estados Unidos es el sexto torneo que levanta la tenista norteamericana, quien en 2013 llegó a ser número 11 del mundo, pero que actualmente se encontraba en el peldaño 84 de la WTA.

Stephens se convirtió en la primera norteamericana que gana el US Open desde 2014, cuando Serena Williams lo consiguió por sexta vez en su carrera, así como también es la primera estadounidense, cuyo apellido no es Williams (Serena o Venus), que se proclama campeona en su tierra desde Lindsay Davenport en 1998.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *