Tiburones de La Guaira renuncia a sus caballos

Tiburones de La Guaira renuncia a sus caballos

Frederlin Castro | @fr3djcd

La temporada 2021-2022 de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), nuevamente terminó en decepción para la fanaticada de los escualos.

Inmediatamente que concluyó la campaña para La Guaira, los cambios no se hicieron esperar. En plena Serie del Caribe 2022, lo novena anunció su nueva gerencia liderada por Cesar Collins.

Movida de mata

Y el primer movimiento que sorprendió a muchos fue la partida de uno de los jugadores que más ha suda la camisa salada en años recientes.

En un mega cambio, José “Cafecito” Martínez, su hermano Teodoro Martínez y Jorgan Cavanerio fueron enviados a los Tigres de Aragua por Ramón García, Wilson García, Daniel Montaño, Eduardo Sosa y Francisco Arcia.

Para muchos fue un cambio polémico debido a que son peloteros que rindieron a un gran nivel las pasadas campañas. Los Martínez son un emblema para la institución y Cavanerio fue el mejor abridor del equipo.

Mientras que otros pudieron llegar a la conclusión de que es un cambio para lograr cambiar el presente dele quipo.

Perdiendo también se gana

Sin embargo, muchos se preguntaron, que pasará con Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr. En una entrevista Collins aseguró que si había equipos interesados en los peloteros de escualos y ellos podían llegar a un acuerdo basado en piezas que pueda ayudar a mejorar al equipo, no iba a ver ningún problema para realizar algún cambio.

Y al parecer así ocurrió con Salvador Pérez que fue cambiado a las Águilas del Zulia en un cambio que involucró a un gentío. Los escualos entregaron a Pérez, Eudis Idrogo y Carlos Herrera, mientras que reciben de las Águilas a Eliezer Hernández, Arlett Mavare, Eleardo Cabrera y Ángel Aguilar.

Es verdad que La Guaira pierde al mejor receptor en la actualidad de las Grandes Ligas, pero las probabilidades de que Salvador regrese a jugar a Venezuela son bajas. En cambio, ganan pitcheo, el mayor dolor de cabeza para los escualos.

Tiburones tuvo la peor efectividad colectiva del campeonato (6.19).

Futuro incierto

Ahora muchos se preguntan ¿Quién será el próximo en salir? Y ya muchos apuntan a Ronald Acuña Jr.

La joven estrella venezolana, aunque no ha podido debutar en Venezuela con los escualos, siempre ha mostrado interés en participar en la pelota venezolana. Pero ante los problemas del equipo y familiaridad con los Cardenales de Lara, el jardinero hace varios meses confesó que le gustaría jugar en algún momento con los crepusculares. ¿Será el próximo en ser cambiado?

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *