Valencia sigue a la caza del Real Madrid

Valencia sigue a la caza del Real Madrid

AP

Santi Mina anotó dos goles, 11 ya en la actual liga española, y el Valencia ganó el domingo por 2-1 a la Real Sociedad para asentarse en la zona que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones y, de paso, presionar un poco más al Real Madrid.

Terceros con 51 puntos por la 25ta fecha, los madridistas vieron como el cuarto clasificado Valencia se les acercaba a dos unidades de distancia tras hilvanar su tercer triunfo seguido del torneo frente a los donostiarras.

Mina marcó a los 34 y 68 minutos por el equipo “ché”, que permitió el empate momentáneo de la Real a los 54, por vía de Mikel Oyarzabal.

El conjunto vasco, que venía de caer eliminado de la Liga Europa tras perder el jueves por 2-1 contra el Salzburgo, empeoró sensaciones en la competición doméstica, además de su posición en la tabla, bajando al 14to lugar con 29 puntos. 

Valencia controló mayormente a una Real cuyo potencial fue claramente disminuido por sus numerosas bajas, incluida la del arquero argentino Gerónimo Rulli.

Su sustituto, Toño Ramírez, lució condiciones en un zapatazo lejano de Francis Coquelin, pero nada pudo hacer en el gol abridor de Mina, que cabeceó desde el segundo poste un centro desde la derecha de Martín Montoya.

Bien armados en defensa, los visitantes intentaron replicar, aunque no encontraron posiciones cómodas de remate en el área valencianista.

Lo que no logró manufacturar la Real, se lo acabó concediendo por deméritos el equipo “ché” tras la reanudación, que empezó con una nefasta cesión de Gabriel Paulista en zona peligrosa, y castigo consecuente de Oyarzabal, hábil en el golpeo al rincón superior.

La pifia, sin embargo, fue superada en el arco opuesto, cuando Ramírez no logró blocar un cruce raso de Rodrigo Moreno y Mina rebañó la pelota con inmejorable oportunismo.

Sí resultó providencial Neto con una buena atajada en tiro libre de Sergio Canales, y además se le alió la suerte en el rechace, que impactó Aritz Elustondo en el poste en el tramo final. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *