Vivir cerca de un parque reduce la obesidad

Vivir cerca de un parque reduce la obesidad

Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) han descubierto la reducción de riesgo en personas mayores y de mediana edad de padecer el síndorme metabólico. Este síndrome trata de un conjunto de dolencias que se presentan a la vez y que incluyen la obesidad, hipertensión, niveles anormales de grasa, diabetes e ictus. En el estudio, publicado en «Enviormental Pollution», se refleja como vivir en barrios cerca de espacios verdes es un beneficio para la salud.

Una de las autoras del trabajo e investigadora de ISGlobal, Carmen de Keijzer, ha explicado la relación entre los espacios verdes y la reducción de riesgo del sindrome: «Las oportunidades que ofrecen los espacios verdes para realizar actividad física, asó como la mitigación de la exposición a la contaminación del aire». Otro de los autores también ha querido dar testimonio sobre la investigación, Payman Dadvan, que ha querido destacar el hallazgo de los beneficios en el caso de los espacios que contaban con mayor cobertura de arboles: «Lo que proporciona una base para las futuras investigaciones para identificar las características de la vegetación que influye positivamente en la salud«.

Más de seis mil personas fueron objeto de estudio dentro de Reino Unido entre 1997 y 2013, bajo los datos de la cohorte Whitehall II. Esta investigación incluyó diversas pruebas, como análisis de sangre y medición de la presión arterial y el perímetro de la cintura. La vegetación que se encontraba entorno al domicilio fue estimada a partir de imágenes vía satélite. Además observaron que en las mujeres es más notable que en los hombres, Keizjer lo ha argumentado como que: «Ellas, en general, pasan más tiempo en el entorno residencial, lo que podría explicar esta diferencia de género«.

Otro trabajo en relación a este, también de ISGlobal, concluía que las personas que viven en áreas con más espacios verdes tienen una degeneración fisica más lenta además de otros tantos beneficios como pueden ser la reducción de estrés, optar a más longevidad o contar con un estado mejor de salud general.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *