Warriors y su futuro incierto en la próxima temporada

Warriors y su futuro incierto en la próxima temporada

Jesús García // @JessGar3023

Los Warriors de Golden State serán uno de los equipos con más retos en la próxima temporada, luego de las lesiones de sus dos estrellas, Klay Thompson y Kevin Durant, el conjunto de Oakland no pudieron conseguir el título de la NBA, además de una defectuosa ejecución en las jugadas tanto ofensivas como defensivas, pero lo más importante, se midieron ante unos inspirados Raptors de Toronto.

Los actuales campeones de la NBA, tuvieron un gran sistema defensivo, dirigidos por Kawhi Leonard, quien fue dominante en todos los aspectos, además de contar con un gran respaldo de sus compañeros de equipo, pudieron terminar la dinastía de los Warriors, quienes comandados por Stephen Curry, no evitaron una amarga derrota.

Ahora la pregunta es ¿qué es lo que realmente les espera?, sin duda alguna es una situación incierta, puesto que no está claro que Durant y Thompson firmen nuevamente con Golden State, o si pudieran firmar, ¿cuándo volverían a las duelas?, cabe destacar que las lesiones que ambos atletas sufrieron podrías dejarlos sin disputar la próxima temporada entera, algo muy incómodo para los Warriors.

Esperanzas en la Agencia Libre

El próximo verano podría ser una solución a sus problemas, donde tendrían la opción de sumar figuras importantes que respalden a Curry y a Draymond Green; aunque el aspecto salarial sería una gran desventaja, además de cubrir los gastos de su nuevo estadio, tendrán que ofrecerle una buena cantidad a Durant y a Thompson, si desean firmarlos y si los jugadores aceptan.

El gran problema de las adquisiciones de ambos jugadores, será el tiempo que estarán ausente y que podrían costarle muy caro a los guerreros, cabe destacar que ellos son piezas indispensables en la franquicia.

Una gran responsabilidad para Curry

El piloto Stephen Curry, tendrá una gran responsabilidad la próxima temporada, además de no tener a sus dos compañeros estrellas, deberá mostrar que puede guiar a Golden State de vuelta a los playoff junto con Green, claramente no será nada fácil, pero la experiencia y el talento podrían ayudarle de gran manera.

Incluso se podría hacer unos ajustes en la plantilla, todo dependerá de los ejecutivos y lo que pretendan realizar en el equipo.

Lo complicado será mantener su hegemonía en la Conferencia Oeste, donde han dominado en los últimos años, pero ahora con ausencias importantes y con los demás equipos reforzándose, como el caso de los Lakers con la presencia de Anthony Davis, la tendrán difícil de mantener, por lo que los ajustes en roles dentro de la cancha deberán ser su enfoque principal.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *