Cena saludable, fácil y delicioso con ensalada de brócoli

Cena saludable, fácil y delicioso con ensalada de brócoli

Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible.
La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde. Es un cultivo de climas frescos, por lo que prospera pobremente durante los veranos calurosos. Habitualmente se prepara hervido o al vapor, pero se puede consumir crudo y se ha convertido en una verdura cruda muy popular como aperitivo.
Habitualmente se prepara hervido o al vapor, pero se puede consumir crudo que se ha convertido muy popular como aperitivo, que la puedes disfrutar de diferentes maneras.
Ingredientes
6 tazas de brócoli
1 Cebolla pequeña, picada
1 taza de mayonesa
½ taza de almendras picadas
2 cucharadas de vinagre rojo
8 rebanadas de tocino cocidos, picados
Sal y pimienta al gusto
Preparación
En un tazón grande, combinar el brócoli, tocino, cebolla y almendras. En un recipiente aparte, mezclar la mayonesa, el vinagre, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Verter el aderezo sobre la mezcla de brócoli y revolver hasta que esté bien cubierto. Cubrir y refrigerar por lo menos una hora o hasta que esté listo para servir.
YS/Informe21
Tags: RecetasEnsaladaAlimentaciónBrócoliTocinoCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *