Con boxeo de calle rinden homenaje a “Morochito” Rodríguez

Con boxeo de calle rinden homenaje a “Morochito” Rodríguez

Un día como hoy 26 de octubre, pero en 1968, en los Juegos Olímpicos de México, el legendario boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez le dio a Venezuela su primera medalla de oro, es por ello que este sábado se llevó a cabo una jornada boxística en la Plaza Lisandro Alvarado de Propatria.

“Estoy muy feliz. No pensé que realizarían este homenaje y son sorpresas que siempre me hacen y espero seguir disfrutándolo”, expresó Rodríguez, citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Durante la jornada boxística que contó con seis peleas participaron los clubes Liceo Caracas, Ciudad Tiuna, Campeones William Pérez y Hermano Larez.

El homenaje lo organizó la Fundación para la Atención Integral a los Atletas de Alto Rendimiento en Situación de Retiro y Ex Atletas Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores (Fundaexar) con el acompañamiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, clubes de boxeo y otras figuras, como el medallista olímpico Bernardo Piñango (plata, Moscú 1980) y el ex campeón mundial, Jesús Rafael Oronó, reseñó la institución deportiva.

“Estamos en Propatria, en su parroquia y él (Francisco Rodríguez) no quería que le hiciéramos nada pero él se merece todo lo bueno”, manifestó Robert Solórzano, representante de Fundaexar.

La leyenda del deporte de las narices chatas, tuvo la oportunidad de compartir con los jóvenes atletas, fanáticos del boxeo y viejos amigos.

Entre las participaciones más destacadas de este atleta destacan los V Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1967 y los Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971, donde obtuvo medalla de oro en ambos eventos.

Luego de oficializar su retiro del ring, “Morochito” se dedicó a entrenar a jóvenes atletas que formarán parte de las nuevas generaciones deportivas.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *