Coronavirus: un nuevo malware se hace pasar por una app que busca casos en Canadá

Coronavirus: un nuevo malware se hace pasar por una app que busca casos en Canadá

El coronavirus nos ha mantenido en cuarentena por mucho tiempo ahora, y es gracias a ello que muchas personas están buscando la manera de mantenerse en contacto con sus seres queridos, pues es importante saber si estos se encuentran en peligro o no.

Es por eso que se intenta llevar a cabo una búsqueda de casos confirmados que puedan ayudar a conocer mejor la situación actual del mundo. Esto lo aprovecharon unos hackers y decidieron crear una aplicación que contiene malware y que puede infectar tu equipo con tan solo usarla.

Abusar de las personas en momentos de necesidad

Esta aplicación se llama “Covid-19 Tracer App” y como su nombre lo indica, se hace pasar por la aplicación oficial de rastreo de la enfermedad en Canadá. De esta manera logra engañar a las personas para que la descarguen y de esta manera robar la información de los usuarios.

Es gracias a la firma de seguridad ESET que podemos saber que esta app se distribuye de manera ilegal usando una web que tiene un diseño exactamente igual al de la web del gobierno de Canadá. La única diferencia es que el URL no coincide con el del gobierno.

Coronavirus Malware Canadá

Este ransomware conocido como CryCryptor, encripta todos los archivos importantes de tu dispositivo y te deja solo un archivo “léeme” con los datos del hacker, esperando a que te pingas en contacto para el rescate de tu información.

Coronavirus Malware Canadá

Afortunadamente, ESET logró desarrollar una herramienta para poder salvar la información de aquellos afectados por este malware. Si quieres bajar esta app, lo puedes hacer desde este link.

Sin duda es un truco muy bajo el tener que recurrir a la necesidad de las personas para sacar provecho de ellos, pero al mismo grado, es un gran logro de parte de ESET el haber desarrollado una herramienta para luchar contra esto.

Fuente: ESET.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *