Eduardo Rodríguez o Casey Mize ¿Quién será el "as" de la rotación de los Tigres de Detroit?

Eduardo Rodríguez o Casey Mize ¿Quién será el "as" de la rotación de los Tigres de Detroit?

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Los Tigres de Detroit abrieron el mercado de agentes libres tras firmar un contrato multianual con el lanzador Eduardo Rodríguez. Los Tigres lo han contratado a precio de ganga y se incorporará a la rotación durante las próximas cinco temporadas.

La esperanza es que sea una parte integral de la rotación de los Tigres de Detroit en los próximos años y continúe produciendo números sólidos y sea consistente como lo ha sido. Los Tigres parecen estar encantados con su fichaje y lo que aportará a la rotación titular.

Pero, de cara al futuro, cuando llegue el Día de Apertura de 2022, es difícil pensar que a Rodríguez se le vaya a dar la bola como lanzador titular del equipo. Casey Mize va a tener el papel de «as» en la rotación asegurado.

Mize va a ser el número uno de la rotación, pero Rodríguez va a ser el «as» de la plantilla aunque no le den la bola el día de la inauguración. La esperanza es que Mize se convierta en ese as más que probado y ancle la rotación, pero ahora mismo, Rodríguez le va a dar una carrera de fondo.

Los lanzadores de los Tigres de Detroit Eduardo Rodríguez y Casey Mize van a luchar.

Si nos fijamos en la temporada pasada, Rodríguez fue una de las piezas de más calidad de la ubicación de los Red Sox durante las últimas seis temporadas. Rodríguez realizó 32 salidas en las que registró un ERA de 4.74, un WHIP de 1.39 y produjo 185 ponches en 157.2 entradas lanzadas.

Se perdió toda la temporada 2020 debido a una complicación de COVID-19 que le provocó un problema cardíaco. Pero cuando ha estado sano, los Medias Rojas se han beneficiado con sus lanzamientos, y ha sido genial. Va a ser una adición de calidad a la rotación inicial de los Tigres.

Mize, que es el «as» permanente del equipo, terminó su segunda temporada en las grandes ligas en 2021. Fue la primera vez que disputó una temporada completa de 162 partidos. Hizo 30 salidas después de tener algunas salidas limitadas durante la temporada.

Lanzó con un ERA de 3.71, un WHIP de 1.14 y añadió 118 ponches a sus números en 150.1 entradas lanzadas. Realmente dio un paso adelante y se pareció más al lanzador que los Tigres esperaban de él.

Dado que Mize encaja en ese papel de as, es posible que acabe recibiendo la pelota cuando llegue el Día de Apertura de la próxima temporada. Pero Rodríguez seguramente le va a dar una carrera por su dinero. Será interesante ver cómo resulta esto en la primavera.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *