Géremi González, uno de los lanzadores más mollejúos del Beisbol Profesional

Géremi González, uno de los lanzadores más mollejúos del Beisbol Profesional

Harold Capote Fernández

 

Un día como hoy de 1975 la capital zuliana fue el terruño elegido por la providencia para atestiguar el nacimiento de quien sería uno de los lanzadores más emblemáticos, corajudos y batalladores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), nos referimos a Géremi González.

Dotado de un gran talento para las serpentinas, siendo todavía un imberbe de 16 años arribó al equipo grande de las Águilas del Zulia durante la temporada 1991-1992.

Lea también: Balbino Fuenmayor es el «Más Valioso» de la 2021-2022

Por espacio 13 temporadas, este escopetero derecho, dueño de una muy buena velocidad, lució el uniforme rapaz, siendo el muchachito de la partida de aquellos elencos aguiluchos campeones en las ediciones de 1992 y 1993.

A pesar de un período de serias lesiones, Géremi, impulsado por su indoblegable carácter, retornó a los montículos nacionales para continuar brillando, tanto con las Águilas como con el equipo que requiriese de él en calidad de refuerzo.

Uno de los primeros llamados llegó por parte de los Navegantes del Magallanes, a quienes brindó su apreciable aporte en la titulación del torneo 2001-2002.

Su brazo era tan valioso que en la 2003-2004 fue convocado por Tiburones de La Guaira para el Round Robin de ese año; del mismo modo ocurrió con Tigres de Aragua en la 2004-2005 para obtener el trofeo, así como con los Leones del Caracas, consiguiendo incluso la Serie del Caribe de 2006.

Previo a todo ese periplo, su primera incursión como jugador refuerzo ocurrió precisamente con los melenudos en la pequeña Serie Mundial de 1995.

Lea también: Vicente Campos es el cerrojo de este Round Robin

A partir de la 2005-2006, González de manera definitiva aborda la nave magallanera, luego de ser enviado a Valencia a cambio de los infielders Félix Escalona y Juan González.

Por azares de la vida misma, el torneo 2007-2008 sería el capítulo final de su admirable trayectoria en la pelota. Ese año fue Cardenales de Lara le citó para la postemporada, llegando hasta la final ante Aragua, en esa instancia se escribieron las últimas palabras que narran su carrera.

Pocos meses después trascendió este plano que denominamos nuestro mundo.

Géremi González, uno de los lanzadores más mollejúos del mundo de los bates, guantes y pelotas.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *