El estrés y la falta de sueño estarían causando síntomas asociados a la conmoción cerebral

El estrés y la falta de sueño estarían causando síntomas asociados a la conmoción cerebral

El estrés y la falta de sueño generarían síntomas asociados a la conmoción cerebral. Es el resultado de una encuesta realizada a más de 31 mil personas en Estados Unidos.

¿En esto influiría la pandemia del coronavirus y todo el desgaste emocional alrededor de ella? Es posible.

La NCAA (National Collegiate Athletic Association) financió el estudio realizado en Norteamérica. Jaclyn Caccese, profesora de la Escuela de Ciencias de la Salud y Rehabilitación de la Universidad Estatal de Ohio, es la autora principal de la investigación.

Estrés canas

“Los números eran altos y consistentes con investigaciones previas, pero es bastante impactante”, señaló.

Desde mareos hasta pérdida de memoria, estos son algunos de los síntomas que ha sufrido el 27% de las personas encuestadas. Otros hablaron de fatiga, baja energía y somnolencia.

Los investigadores estiman que el número de afectados en la población general podría ser mucho mayor.

 

El enfoque sobre los atletas y soldados

Se debe acotar que el enfoque se establece sobre atletas y soldados que sufrieron conmociones cerebrales. Los hallazgos ayudarían a los médicos a averiguar qué síntomas se deben a lesiones en la cabeza y cuáles tienen otras causas.

Los médicos establecen que los síntomas son similares al síndrome post conmoción cerebral, que sufren tanto deportistas como soldados.

Fútbol americano

“Estos son atletas de élite que están físicamente en forma, pero que experimentan muchos síntomas comúnmente reportados después de la conmoción”, señala Caccese.

“Estamos tratando de entender esto mejor para ayudar a predecir quién tendrá una recuperación prolongada y quién no”, insiste.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *